Video: CJNG mejora blindaje de sus “monstruos” para soportar impactos calibre 50

El blindaje artesanal de los vehículos “monstruos” del Cártel Jalisco Nueva Generación cuenta con el acero más resistente; las autoridades lo comparan con el que usa el Ejército

El CJNG exhibe sus autos tipo "monstruo" en un video.
El CJNG exhibe sus autos tipo "monstruo" en un video.
Foto: Captura tomada del video de @Elblogdelosgua1 / Cortesía

En las redes sociales circula un video en el que sicarios y mecánicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben un vehículo de los llamados “monstruos”, el cual cuenta con un blindaje artesanal mejorado. De acuerdo con autoridades locales de estados aterrorizados por el narcotráfico, tales como Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, muchas veces el blindaje del CJNG usa acero tan resistente como el del Ejército mexicano.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con medios mexicanos, la gente del CJNG ha comenzado a utilizar placas fabricadas para soportar impactos de un Barrett calibre 50, el cual está considerado como el rifle más poderoso y letal del mundo. En el video, de 56 segundos de duración, destaca la torreta, en la que se adaptó una ametralladora automática M2 Browning, también de calibre 50.

¿Quién protege al Mencho?

Cabe señalar que estos tanques “monstruos” son operados por los 20 sicarios del violento Grupo de Élite que protegen a Nemesio Oseguera, alias el Mencho, quien es el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otra forma en la que se llama a este comando es “Fuerzas Especiales del Mencho” con la abreviatura FEM.

En enero pasado, las autoridades le dieron un golpe al Cártel del Noreste (CDN) al confiscar un camión tipo “monstruo” durante un operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, justo en la frontera con los Estados Unidos. Las trocas monstruo se popularizaron en 2001, cuando militares desmantelaron un taller mecánico clandestino del cártel de los Zetas.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán