Amante de sicario del CJNG lo ayuda a escapar de la misma prisión que se fugó el Chapo

“Es público que hay una relación sentimental entre el evadido y ella, incluso se habló de un acta de matrimonio”, dice la Fiscalía sobre la funcionaria mexicana que cometió un delito “por amor”

"Por amor", funcionaria mexicana ayuda a su amante, un sicario del CJNG, a escapar de una prisión de máxima seguridad.

"Por amor", funcionaria mexicana ayuda a su amante, un sicario del CJNG, a escapar de una prisión de máxima seguridad. Crédito: Fiscalía General del Estado de Jalisco | Cortesía

Esta historia parece salida de una película, pero es un caso de la vida real, la protagonista es una funcionaria mexicana, que “por amor”, ayudó a un sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a escapar de una prisión de máxima seguridad en México. Verónica “R” es amante de un narcotraficante, identificado como José Guadalupe Ávila Guevara, quien se encontraba en el penal de Puente Grande, el mismo del que se fugó el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán. El pistolero tuvo la idea de imitar al Chapo y le pidió apoyo a su pareja sentimental para lograrlo.  

-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

“Es público que hay una relación sentimental entre el evadido y ella, incluso se habló de un acta de matrimonio”, reveló el director de Prevención y Reinserción Social del estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez

Este acto ilegal manchó para siempre su historial como servidora pública que hasta antes de la fuga de su novio o esposo era impecable. Verónica no tenía antecedentes, ni sanciones administrativas, tenía 23 años de servicio y en teoría era confiable.

“Hubo un acto delictivo unilateral, maquilado con todas las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja; porque ella con su experiencia jurídica porque es maestra en derecho, catedrática de la Universidad de Guadalajara; estuvo en la Fiscalía del Estado y conocía los procedimientos del Ministerio Público”. 

¿Qué hizo Verónica?

Verónica “R” se desempeñaba como subdirectora Jurídica del penal de Puente Grande, así que aprovechó su puesto para conseguir algunos documentos apócrifos a su enamorado, según explicó la Fiscalía General del Estado de Jalisco en su cuenta oficial de Twitter.   

“Por su probable participación en la liberación con documentación falsa de un hombre que se encontraba interno en el Reclusorio Metropolitano, Verónica R., quien al momento de los hechos se desempeñaba como encargada de la Subdirección Jurídica de dicho reclusorio”.

La historia ya llegó a su final, porque la funcionaria y el sicario fueron detenidos, ahora enfrentan un proceso de juicio por los delitos de evasión de presos, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

amante Chapo Guzmán CJNG México Narcotráfico Puente Grande

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain