Fotos: Matan al abogado de los Salazar, el ejército de sicarios del Cártel de Sinaloa
Hallan su cuerpo baleado en el estacionamiento de una farmacia en Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos; la víctima se encargaba de sacar a los sicarios de la cárcel
La policía mexicana informó que fue asesinado Julio César Miranda Cobian, el abogado de los Salazar, el ejército de sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) que opera en Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El cuerpo baleado de la víctima fue hallado en el estacionamiento de una farmacia. De acuerdo con medios mexicanos, Miranda Cobian se encargaba de sacar de la cárcel a los sicarios que eran detenidos durante operativos federales.
-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
El cártel de los Salazar es una familia de criminales cercana a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, padre de Ovidio, Iván y Archivaldo, quienes ahora están al mando del Cártel de Sinaloa, junto con Ismael “el Mayo” Zambada. Desde hace 20 años los Salazar operan la mayoría de los municipios de Sonora para el cártel.
Este grupo junto a nueve más son servidores del Chapo y de sus hijos en Sonora y Chihuahua, se encargan de vigilar y apoyar el trasiego de drogas de México a los Estados Unidos. A los Salazar se les atribuyen las balaceras de los últimos cuatro meses; incluida la matanza de pistoleros del Cártel del Noreste y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que le están peleando la plaza al de Sinaloa.
El fundador de la célula de los Salazar es Adán Salazar Zamorano, alias Don Adán. Este narco fue capturado en 2011 y extraditado a los Estados Unidos. Era uno de los lugartenientes más importantes y sanguinarios del Chapo Guzmán.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán