Will Smith responde al castigo impuesto por La Academia tras golpear a Chris Rock

Will Smith emitió un comunicado poco después de que la Academia anunció que se le prohibirá asistir a cualquier evento o programa, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios Oscar

Will Smith.
Will Smith.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Will Smith dijo que acepta la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de prohibir que el actor asista a los Premios de la Academia durante 10 años por su bofetada a Chris Rock durante los Oscar.

Acepto y respeto la decisión de la Academia“, dijo Smith en un comunicado a CNN.

Smith emitió el comunicado poco después de que la Academia anunció este viernes que se le prohibirá asistir a cualquier evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios Oscar.

En un comunicado, la Academia dijo que el castigo es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de los artistas e invitados, y restaurar la confianza en la organización cinematográfica.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”, también expresó la Academia en el comunicado.

El actor, de 53 años, se quedará con el Oscar que ganó este año por su papel en “King Richard: Una Familia Ganadora“.

La semana pasada, Smith anunció que renunciaba a la Academia, lo que significa que no podía votar, pero aún podía ser nominado y asistir a la entrega de premios.

Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo el actor en ese momento.

El protagonista de ‘El Príncipe del Rap en Bel-Air’ conmocionó al mundo cuando abofeteó a Rock, de 57 años, el 27 de marzo después de que el comediante hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith. La actriz de 50 años lucha contra la alopecia, una condición que provoca la caída del cabello.

También te podría interesar:
Will Smith no podrá asistir a ningún evento de la Academia ¡por una década!
¡Will Smith se internará! por el estrés que vive después de la bofetada a Chris Rock
El ex novio de Jada Pinkett Smith reaparece, estrenando una canción sobre ella