Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo
El Volvo C40 Recharge se presentó como una de las propuestas más atractivas desde el punto de vista comercial por parte de la marca sueca. Además de ser atractivo es muy espacioso, tiene un maletero de 44 litros
El Volvo C40 Recharge es un SUV 100 % eléctrico del segmento C, fabricado por la marca desde 2021. Actualmente se está comercializando la primera generación en Estados Unidos, esta fue presentada en el 2021.
Este C40 Recharge se caracteriza por contar con un estilo coupé dentro de su carrocería SUV y está disponible solamente en motorización eléctrica. Se fabrica únicamente en la planta Volvo Cars en Gante, Bélgica.
Entre los SUV eléctricos que en la actualidad podrían competir con este Volvo están el Lexus UX300e, el Mercedes EQA o el Audi Q4.
Diseño
La carrocería de este Volvo C40 Recharge es bastante interesante por su planteamiento coupé dentro de una estructura SUV, una combinación cada vez más común en el mercado pero que no deja de sorprender. La parte delantera recuerda por sus proporciones al Volvo XC40, modelo con el que comparte varias similitudes.
La parrilla delantera prácticamente cerrada y los grupos ópticos afilados lo identifican como un modelo 100 % eléctrico, mientras que en la parte trasera hay más dinamismo que en diseños anteriores gracias a una intensa caída del techo que termina en un portón del maletero visiblemente inclinado.
Este Volvo C40 Recharge es uno de los modelos mejor logrados de la marca con sus 4.43 metros de largo y 1.58 de alto.
Motor
El Volvo C40 Recharge es el único modelo de la marca que desde el inicio se planteó únicamente como eléctrico. Tiene un sistema de tracción integral ofrecido por dos motores eléctricos que ofrecen en conjunto 402 CV de potencia y 486 libras de torsión por pie lineal.
Estos motores se alimentan de iones de litio colocados en la parte central del suelo del auto, con un capacidad de 78 kWh que otorga una autonomía de 226 millas. Es un rendimiento equivalente a 84 millas por galón en un motor de gasolina.
Tiene integrado el sistema de “un solo pedal”, por que el auto se frena y regenera energía cuando se levanta el pie del acelerador. Además al colocar un destino en el navegador, el Volvo es capaz de informar cuanta batería quedará al llegar.
La pantalla central de este Volvo C40 Recharge es muy sencilla de navegar. Tiene conectividad Bluetooth con teléfono y al comprarlo se incluye un año de recargas gratis en las estaciones Electrify America.
Este vehículo tiene un precio base de $58,700 dólares. El modelo “Ultimate” que contiene variedad de extras sube hasta los $70,540 dólares y se le puede aplicar el crédito fiscal federal de $7,500 dólares.
También te puede interesar:
–Cómo verificar que tus neumáticos son seguros para emprender un largo viaje
–Un vistazo al nuevo deportivo de Toyota: el GR Corolla 2023
–Este es el nuevo SUV urbano 100 % eléctrico en el que trabaja Skoda
–Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo