Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023
La imponente Kia Sportage ha regresado al mercado con un diseño bastante atrevido y en un tamaño más grande
Dado el éxito rotundo de la Kia Telluride, podría haber sido lo más lógico que los fabricantes redujeran la apariencia cuadrada de ese SUV de tres filas cuando llegó el momento de rediseñar los crossovers de menor tamaño de la marca. Pero la última generación del Sorento de tamaño medio no se rige por esa plantilla, la Sportage 2023 tampoco es el caso porque tiene un aspecto único.
Esta Kia Sportage es bastante particular en su diseño. Tiene luces decorativas en forma de boomerang, faros delanteros bajos y una parrilla de boca ancha. La parte trasera está un poco más cerca de lo acostumbrado, con superficies lisas y luces traseras que recuerdan a las atractivas unidades del Kia EV 6.
Es difícil que el Sportage sea confundido con su hermano corporativo Hyundai Tucson, que también tiene un gran aspecto para un crossover convencional.
Esta Sportage no es diferente solo en diseño. Es significativamente más grande que su predecesor en longitud, distancia entre ejes, este modelo está en el extremo superior de los SUV compactos.
No ofrece tercera fila de asientos como los Volkswagen Tiguan y el Mitsubishi Outlander, pero un incremento de 3.4 pulgadas en la distancia entre ejes amplia muchísimo el espacio del asiento trasero y de carga. Los asientos traseros se deslizan y además son reclinables. Además los 40 pies cúbicos de volumen de carga del Sportage detrás de la segunda fila son más amplios que la oferta del Honda CR-V.
El interior de este Kia Sportage es bastante más agradable en comparación a otros modelos recientes. Los modelos de acabado superior de esta versión tienen dos pantallas de visualización integradas de 12.3 pulgadas frente al conductor, una para el grupo de indicadores digitales y la otra para infoentretenimiento.
Otra pantalla central está flanqueada por dos perillas físicas que pueden mostrar botones de control de clima o una fila de controles de navegación y audio.
Motor y transmisión
El motor básico es de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros de aspiración natural. Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades capaz de producir 187 caballos de fuerza. El motor tiene un sonido único al pasar de las 4,000 rpm.
Otra opción, y quizás la favorita, es la configuración híbrida más silenciosa y refinada con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros, dos motores eléctricos, una batería de 1.5 kWh, sumado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. Esta combinación le hace más potente hasta llegar a los 227 caballos disponibles.
Se estima que el consumo de combustible ronda las 43 millas por galón con solo tracción delantera y 38 mpg con tracción total. Esto es un gran salto sobre las 25 mpg del no híbrido.
El precio de este SUV Kia va desde $27,245 dólares para la versión más básica (LX) y hasta $38,045 dólares para la de más alta gama (X-Pro Prestige).
**************
También te puede interesar:
–Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas
–El Toyota GR Supra 3.0 con transmisión manual ya es una realidad
–Ventajas de tener un auto con ayudas de conducción
–Cómo saber si la bomba de gasolina de tu auto está rota
–Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable