Ventas de Hyundai y Kia vuelven a caer en dos dígitos mientras persisten los problemas con los chips
Aunque muchas compañías dicen que la escasez de componentes está controlada, todo parece indicar que al menos en lo que queda de 2022 se verán limitadas en su producción
En el mes de abril había la disponibilidad para la venta era de menos de 900,000 autos y camiones ligeros en Estados Unidos según JD Power Associates, una empresa estadounidense de investigación, datos y análisis de consumidores con sede en Troy, Michigan.
Las marcas Kia, Hyundai, Honda, Toyota, Land Rover, Lexus y Subaru se encuentran en la actualidad con el inventario más bajo, mientras que Chrysler, Audi, Ram, Lincoln y Dodge tienen los más altos, según Cox Automotive, la unidad de negocios de Cox Enterprises dedicada a la consolidación de los negocios automotrices globales.
Además de la escasez de piezas que ya viene siendo un factor clave en la producción de autos en el mundo, los controles cada vez más estrictos a lo largo de la frontera entre Texas y México han provocado retrasos en los envíos. Además los bloqueos impuestos en China nuevamente por rebrotes de Covid-19 ralentizan la producción de autopartes y vehículos exportados a los EE.UU.
Honda Motor Co., advirtió a principios de abril que el suministro de repuestos sigue siendo inestable por lo que se vio obligada a reducir las asignaciones de autos nuevos para mayo y junio en algunos concesionarios estadounidenses.
La persistente crisis de inventario ha llevado a analistas y fabricantes de automóviles a reducir las previsiones de ventas de autos en EE.UU. en 2022 a alrededor de 15.3 millones a 15.5 millones, una baja de al menos un millón de lo planteado inicialmente (16.5 millones).
La situación sobre el terreno no ha cambiado significativamente durante meses. La disponibilidad de productos sigue siendo limitada y muchos clientes solo pueden pedir sus vehículos para una entrega futura
Charlie Chesbrough, economista sénior de Cox Automotive
Hyundai Motor vendió un total de 308,788 vehículos, en abril, frente a las 349,184 unidades del mismo mes del año previo, dijo la compañía, en un comunicado. Una reducción de 12 %.
Kia logró sacar al mercado en modalidad de venta 238,538 autos en abril, lo que supone un descenso con respecto a las 253,287 unidades registradas en el mismo período del año pasado. Esto representa una caída de 5.8 %.
*********
También te puede interesar:
–Jeep apuesta por la electrificación con el Grand Cherokee 4xe híbrido
–Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023
–Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas
–El Toyota GR Supra 3.0 con transmisión manual ya es una realidad
–Ventajas de tener un auto con ayudas de conducción
–Cómo saber si la bomba de gasolina de tu auto está rota
–Dodge anuncia que el modelo Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable