El lamentable registro de Pumas: ha perdido 7 de sus últimas 9 finales… ¿Tendrá razón Álvaro Morales?

Las Pumas de la UNAM no solamente perdieron la final de la Concacaf Liga de Campeones de forma humillante, sino que registran una lamentable estadística en finales y acumulan 11 años sin levantar trofeos

Higor Meritao camina cabizbajo con su medalla de subcampeón con Pumas en la Concacaf Liga de Campeones.

Higor Meritao camina cabizbajo con su medalla de subcampeón con Pumas en la Concacaf Liga de Campeones. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Mal momento en el que se encuentran los Pumas de la UNAM luego de caer derrotados en la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS.

Una verdadera humillación para los felinos que se presentaban como favoritos en la gran final del torneo de clubes regional. A eso hay sumarle las complicaciones del equipo para meterse en la liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX: en la clasificación quedaron onceavos (11).

Críticas van y críticas vienen, principalmente contra el entrenador Andrés Lillini, que contra los Sounders no tuvo margen de reacción ni en los cambios y mucho menos en las palabras hacia sus jugadores para revertir la situación.

Finalmente la MLS meterá por primera vez en la historia a uno de sus equipos en el Mundial de Clubes, mientras que representó para México otra derrota, luego de haber perdido los duelos de selecciones en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Concacaf Nations League y el evento MLS All Stars.

Pero las estadísticas también hunden a los Auriazules: han perdido 7 de las últimas 9 finales que han disputado, lo que representa el 78 % de sus duelos cruciales, esto desde 2015. Además que en la ‘Concachampions’ se alargó a 11 años sin saber los Pumas lo que es levantar un título.

El otro equipo mexicano que tiene el mismo número de descalabros en finales es el Cruz Azul, pero con más título ganados y por lo tanto con diferente porcentaje (54 %).

¿Tiene razón Álvaro Morales sobre los Pumas?

Seguidor y fanático empedernido de las Águilas del América, el periodista mexicano Álvaro Morales utiliza frecuentemente las pantallas de ESPN y sus redes sociales para burlarse y atacar a rivales de los azulcrema, como es el caso de los Pumas.

Antes que se disputara la final contra el Sounders, Morales venía advirtiendo que los felinos perderían la copa y “cederían el trono” de la Liga MX a la MLS.

Una de las publicaciones que hizo en su Instagram decía: “Pumas, un peligro para nuestra hegemonía”; acompañado por un texto que alertaba del ridículo que haría el equipo de Lillini ante Seattle.

Pero tras el fracaso, ‘Alvarito’ en su editorial de Fútbol Picante atacó con todo al orgullo de la afición de la UNAM: “Pumas no es un equipo chico, es una vergüenza”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Álvaro Morales Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain