Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos
Debido a la alta competencia en el mercado y las fallas en la cadena de suministro que impiden la producción deseada, Rivian enfrenta un fuerte desafío por estos días
Las acciones de Rivian cayeron a un mínimo histórico de $ 23 dólares estadounidenses a comienzos de la segunda semana de mayo de 2022. Según la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq), lo que sucede es que el mercado general de las acciones tecnológicas estuvo bajo mucha presión en las últimas horas.
Los corredores de bolsa aseguraron que todo se debe a que el periodo de suspensión para los accionistas existentes después de la salida oficial a la bolsa de la compañía en noviembre venció el pasado domingo 8 de mayo.
Pero en las últimas horas, distintos expertos en finanzas y en el campo del automovilismo, aseguran que dos de los principales accionistas de Rivian como lo son Ford y Amazon se habrían separado de Rivian.
Distintos medios informaron que Ford pudo haber vendido acciones de Rivian en lugar de Amazon. El analista George Gianarikas del banco de inversión Robert W. Baird vaticinó a inicios de este mes que no le sorprendería en lo absoluto si Ford diera un paso al costado con respecto a Rivian después del periodo de inactividad.
Esto podría deberse a que Ford está 100 % enfocado en su exitoso modelo pick-up F-150 Lightning del que ya está sacando buenos frutos siendo el más vendido. Rivian ahora mismo está fabricando una camioneta eléctrica.
Lo cierto es que de momento ni Amazon ni Ford han emitido comentarios al respecto.
Rivian salió oficialmente a la bolsa el pasado 10 de noviembre de 2021. En primer momento representó la oferta pública inicial más grande de EE.UU. el año pasado y la sexta más grande en la historia de la nación.
Con todo lo que conlleva la intención de los distintos gobiernos del mundo de impulsar las opciones de transporte alternativo los inversores estaban deseosos de poner dinero en esta tecnología eléctrica. Sin embargo, en los últimos meses Rivian tuvo serios problemas para mantener su producción debido a las crecientes fallas en la cadena de suministro.
Luego de una semana de salir a la bolsa, las acciones de Rivian se dispararon a unos $ 179 dólares llegándose a valorar por momentos por encima de la marca alemana Volkswagen. Pero ya en diciembre rondaba los $ 100 dólares, superando la marca de $ 50 dólares en marzo.
*********
También te puede interesar:
–Por qué la caja de cambios de tu auto pierde aceite y cómo puedes prevenirlo
–Cómo saber si el humo de tu auto está contaminando el ambiente
–Lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un auto eléctrico
–Lo que se sabe de la nueva generación de la Volkswagen Amarok 2023