Video: Matan a 2 periodistas mexicanas antes de que celebraran el Día de las Madres

“Las asesinaron por decir la verdad”, dice reportero al borde del llanto frente a la escena del crimen mientras narra los hechos; una de ellas dejó a sus hijos huérfanos

Ejecutan a las periodistas  Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera en Veracruz, México.

Ejecutan a las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera en Veracruz, México. Crédito: @MadresBuscan | Cortesía

Asesinaron a dos periodistas mexicanas antes de que celebraran el Día de las Madres, una de ellas dejó a sus hijos huérfanos. Las ejecutaron en Veracruz, un estado que se ha convertido en el más peligroso de México para la prensa. Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera, directora y reportera del portal El Veraz, respectivamente. Un comando armado las baleó cuando se encontraban en un auto, frente a un minisuper, así lo confirmó la Fiscalía estatal. Un reportero llegó a la escena del crimen para denunciar los hechos, casi rompe en llanto al hablar de sus compañeras, el emotivo video con su narración se viralizó en internet. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

“Las asesinaron por decir la verdad (…) cobardía se escuda detrás de vidrios polarizados, de armas y de gente encapuchada (…) Nos pega, nos golpea a los medios de comunicación, hoy le ha tocado a una compañera (…) Ahí tienen a la policía estatal haciendo nada por detener o alcanzar a los culpables”, dijo el reportero al borde de las lágrimas y entre sollozos. 

El doble homicidio se registró en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, a plena luz del día, según la Fiscalía estatal en un comunicado: “La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero otro periodista fue asesinado en Veracruz, el director general de Inforegio, José Luis Gamboa, cuyo cuerpo se tardaron cuatro días en identificar. Él escribía sobre los actos de corrupción en el gobierno y la inseguridad en su estado.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió el poder, el 1 de diciembre de 2018, se han registrado 1,945 agresiones contra periodistas; incluidos 33 homicidios, 9 de estos en lo que va de 2022. Lo que representa un 85 % más que en los primeros tres años de su antecesor Enrique Peña Nieto.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

AMLO Comando armado México periodistas Periodistas asesinados en México reportera Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain