Cómo reactivar tu auto si tienes meses sin conducirlo
Existen muchos elementos que deben revisarse si el auto está programado para estar detenido por un largo tiempo o ya lo ha estado. No se trata solamente de cómo se vea sino de seguridad
Es más común de lo que se piensa encontrar a propietarios que deciden dejar sus autos aparcados por un largo tiempo en el garaje. Es muy posible que si pasa un largo tiempo, cuando intentemos poner el auto en marcha no lo haga.
Por eso en esta nota nos hemos enfocado en hacerte una serie de recomendaciones de los componentes que deben ser revisados para que no tengas inconvenientes a la hora de ponerlo en marcha, y que además tu seguridad no esté en riesgo.
Comprobar niveles de líquidos
Se recomienda revisar el nivel de líquido refrigerante y del aceite del motor. Además debemos dar un vistazo al líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios. Durante la revisión es aconsejable mirar también el nivel de combustible y el tanque para comprobar que no exista una fuga.
Verificar correas y su estado
Debes fijarte en el estado de cada una de las correas o cadenas de tu auto por que estas podrían haberse deteriorado por factores como la temperatura y la humedad. Intentar encender el auto con una correa rota puede desembocar en un gran gasto de dinero.
Arrancar auto progresivamente
Tras pasar largo tiempo detenido es posible que las piezas tengan que acostumbrarse nuevamente a la temperatura y el roce con otras partes, por ello debes usarlo sin forzar el arranque.
Si al intentar encenderlo no lo hace, no debes intentarlo más de cinco veces.
Mantener ralentí al encender
Una vez encendido tenemos que darle un tiempo prudencial de 5 a 10 minutos al auto sin acelerarlo. Una vez transcurrido ese tiempo ya podemos comenzar la marcha.
Durante la marcha prestar atención a ruidos
Es posible que tras el largo tiempo que tuvo el auto sin moverse, al comenzar a andar escuchemos algunos ruidos. Tienes que prestar especial atención porque en ese caso podrían ser un sin fin de componentes que estén desgastados y que necesiten una revisión más a fondo.
Será muy importante ser paciente con este proceso porque no solamente involucra el andar del auto sino la seguridad de sus ocupantes. Si tienes muchas dudas y escuchas ruidos muy fuertes lo mejor será acudir a un especialista.
*********
También te puede interesar:
–Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid
–Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
–Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022
–Cómo hacer que la tapicería de tu auto se mantenga perfecta
–Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos
–Falta poco para conocer el nuevo SUV mediano de Ford: el Fusion Active