Toyota rompe récords de ventas a pesar de la pandemia y escasez de semiconductores

Toyota está haciendo frente, como todos los fabricantes de autos, a la escasez de semiconductores y los bloqueos en la cadena de suministro por la pandemia

Foto de un volante de la marca Toyota

Desde hace cierto tiempo, Toyota ha manifestado su deseo de no apresurarse con respecto a la electrificación de su producción. Crédito: Christina Telep | Unsplash

A pesar de todas las dificultades que enfrentaron los fabricantes de vehículos en el último tiempo con la continuación de la pandemia y la escasez de componentes, Toyota Motor Corp. rompió los récords de ganancias en el último año fiscal.

Los ingresos operativos aumentaron 36 %, lo que representan $ 24.61 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, superando el máximo anterior. La marca nipona registró un margen de ingresos de 9.5 %, frente al 8.1 % del ciclo anterior.

Al anunciar resultados el pasado miércoles, Toyota dijo que las ganancias en línea del año fiscal aumentaron 27 % a $ 23.38 billones de dólares, mientras que las ganancias crecieron 15 % para un total de $ 257.42 mil millones de dólares. Ambos totales representan récords para Toyota.

Foto del Toyota Camry 2018 en la línea de producción
De acuerdo con el anuncio oficial, el problema que ha motivado este llamado a revisión está relacionado con los frenos./ Foto: cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Las ventas brutas internacionales superaron el 7.6 % a 8.23 millones de autos en el año fiscal. Mientras que las minoristas mundiales aumentaron 4.7 % a 10.38 millones de vehículos en el último período de 12 meses.

A pesar de los precios cambiantes de los suministros y la logística que se enfrenta al Covid-19, Toyota aumentó sus ganancias. Los ingresos operativos regionales aumentaron en casi todos los mercados principales del mundo.

Foto del emblema de Toyota sobre la parrilla de un auto
Durante el segundo trimestre de este año, Toyota superó a General Motors, líder en ventas en Estados Unidos. Crédito: Admiral Lebioda | Pixabay

A pesar del éxito en el último año fiscal, el fabricante de autos nipón asegura que las ganancias por internet retrocederán en el próximo que finaliza el 31 de marzo de 2023.

Toyota espera que los precios de los materiales y de componentes se incrementen por la incertidumbre que puede generar la inflación en EE.UU., los bloqueos por pandemia que están ocurriendo en China y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

****************

También te puede interesar:

Tesla retira 134,000 autos del mercado por fallas en sus pantallas

Cómo reactivar tu auto si tienes meses sin conducirlo

4 apps que puedes usar para ahorrar dinero en gasolina para tu auto en EE.UU.

La GMC Sierra 1500 AT4X lleva la conducción todoterreno a otro nivel

Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

En esta nota

microchips Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain