Condenan a casi 2 siglos de cárcel a sanguinario narco de los Zetas 

Alias Coco fue hallado culpable de secuestro agravado, acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, narcotráfico y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada

Cártel de los zetas

Cártel de los zetas Crédito: Cortesía

A casi dos siglos de prisión fue condenado un narcotraficante, identificado como Juan José Pérez López Chato, alias Coco, quien fuera integrante del ya prácticamente extinto cártel de los Zetas. Un juez le dictó una sentencia de 171 años de cárcel, tras ser hallado culpable de secuestro agravado, acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, narcotráfico y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada. Este narco operaba en el centro de México.  

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia a través de un comunicado: “Juan José “P”, está relacionado a una organización criminal donde tenía como centro de control y operaciones la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fue detenido en cumplimiento del mandamiento de captura que había en su contra en noviembre de 2007, dejándolo a disposición del Juez de la causa, en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente se encuentra recluido”. 

Las pruebas presentadas en su contra fueron clave para que la Fiscalía General de la República lograra que el juez le dictara sentencia condenatoria y multa superior a los $10,000 dólares por los delitos ya mencionados. Por cierto a este criminal se le considera uno de los exjefes de plaza más sanguinarios que tenían los Zetas. 

Cabe recordar que los Zetas fue debilitándose en los últimos 12 años, lo que derivó en su división al norte del país, en la frontera con los Estados Unidos, donde se transformó en el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN), aunque siguen activas algunas células que usan el nombre original.  

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

FGR México Narcos mexicanos Narcotráfico Zetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain