El ‘Checo’ Pérez se echó un chapuzón con el expresidente mexicano Felipe Calderón tras ganar el GP de Mónaco y las redes explotaron

El padre del Checo Pérez es del partido Morena, mientras que el expresidente Felipe Calderón pertenece a PAN, argumento utilizado por cientos de usuarios para expresar comentarios cargados de veneno políticos por redes sociales

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez celebrando en la alberca de Montecarlo tras ganar el GP de Mónaco 2022 de la F1.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez celebrando en la alberca de Montecarlo tras ganar el GP de Mónaco 2022 de la F1. Crédito: Clive Rose | Getty Images

El pasado fin de semana fue histórico para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la tercera victoria que obtiene en la máxima categoría desde que llegó en 2009.

Los festejos del Checo no se hicieron esperar. La alegría inundó a su escudería, Red Bull; inclusive se le vio a Pérez un poco convaleciente al día siguiente tras obtener la victoria, propio de los festejos y la fiesta.

Pero el propio domingo en el Principado de Mónaco, y como lo indica la tradición de la escudería del toro, el tapatío se lanzó a la alberca que se encuentra en el circuito urbano de Montecarlo, pero no lo hizo solo, sino que lo acompañó el expresidente mexicano Felipe Calderón.

El dirigente político del PAN se encontraba en el lugar cumpliendo tareas como director de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cientos de comentarios de usuarios de México, país que se encuentra muy polarizado políticamente, expresaron críticas por el hecho, muchas de ellas propias del veneno de la realidad estatal.

Entre los tóxicos comentarios que colgaron a través de la red social Twitter, algunos señalaban que el padre de Sergio, Antonio Pérez Garibay, es diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y un miembro activo a favor de la llamada “Cuarta Transformación” llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muchos calificaron a Pérez Garibay de “traidor” al que habría que hacerle un “juicio político” por lo hecho por su hijo. Pero al margen de argumentos cargados de odio y sin sentido, el dirigente de Morena aclaró en W Radio que conoce y es “amigo” de Felipe Calderón, el cual le prestó apoyos a su hijo en su camino para llegar a la F1.

“Nosotros somos amigos de todos los ex presidentes de México que viven actualmente, no cargamos gripas ajenas, mi amor es a México y el de mi hijo también; a Calderón tenemos mucho que agradecerle, él fue quien apoyó a Checo para llegar a Fórmula 1”

Antonio Pérez Garibay

Además que la idea de que Calderón estuviera en la piscina no fue del propio exmandatario, sino del Checo Pérez que se encontraba con él celebrando y de forma espontánea lo jaló en el chapuzón.

Antes de la carrera el mexicano de 32 años hizo una apuesta con el reconocido periodista Juan Fossaroli antes de la carrera, que si ganaba el GP se lanzaban juntos a la famosa pileta. Finalmente el comunicador y experto de la F1 tuvo que cumplir y fue el propio Checo quien lo empujó.

Todo es alegría en el entorno y carrera de Sergio Pérez. Su compañero de equipo, Max Verstappen, comanda la clasificación de la máxima categoría, mientras él se encuentra tercero, además de eso la escudería Red Bull comanda la tabla de constructores con 235 puntos.

Lea también:

En esta nota

Felipe Calderón Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain