Juan Manuel Márquez ve de menos a Gennady Golovkin y pronostica un nocaut del Canelo Álvarez el 17 de septiembre

A juicio de 'Dinamita' Márquez, el kazajo Gennady Golovkin es claro perdedor ante Saúl 'Canelo' Álvarez, que lo noquearará en el round 8 o 9 el próximo 17 de septiembre

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, ex boxeador mexicano.

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, ex boxeador mexicano. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Es el próximo 17 de septiembre la pelea, el final de la trilogía, entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin, pero en todos los medios y foros de Internet se habla y polemiza mucho sobre el esperado choque.

A excepción de su presencia en la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Canelo Álvarez se mantiene de muy bajo perfil y concentrado en su preparación a cargo de Eddy Reynoso. El de Guadalajara quiere dejar claro que sigue siendo el mejor libra por libra con una victoria contundente contra GGG, tras la dura derrota en la categoría semipesado contra Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo.

Sobre este tema habló el boxeador mexicano retirado Juan Manuel Márquez, siempre muy crítico con el Canelo, en semanas recientes le aconsejó que se dejara de inventos y descartara moverse de peso, que se quedara en supermediano.

Luego arremetió contra Eddy Reynoso por la derrota no solo del Canelo el pasado fin de semana del Cinco de Mayo, sino también por el revés siete días antes de Óscar Valdéz frente a Shakur Stevenson. Para ‘Dinamita’ Márquez, el entrenador no hizo bien su trabajo en cuanto a su estrategia y labor en el ring.

Ahora Juan Manuel pasó nuevamente por los micrófonos del podcast ProBox TV en Español para compartir su pronóstico del Canelo vs. GGG III, y arrojada predicción la que dio la estrella retirada de este deporte.

“El Canelo va a buscar los contragolpes y va a lanzar combinaciones de golpes a las zonas blandas (…) esta pelea termina por la vía del nocaut. Si no me equivoco, ocho, nueve rounds”

Juan Manuel Márquez

A juicio de Dinamita, Álvarez debilitará a su rival y rematará su victoria en los últimos episodios cuando “Golovkin se viene hacia abajo”, algo que ya se demostró en los choques que sostuvieron en 2017 y 2018.

“El Canelo le peleó bien a Golovkin en el segundo pleito en la zona corta, moviendo en la cintura, tirando golpes, usando contragolpe”, agregó Márquez, quien a pesar de estar retirado no le pierde la pista al boxeo y es habitual comentarista en diferentes programas de análisis, principalmente de la cadena deportiva ESPN.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain