Hijos del Chapo y el Mayo Zambada pierden 48 narcolaboratorios a manos de militares  

Cártel de Sinaloa se ve afectado en la producción de drogas sintéticas al perder 48 laboratorios clandestinos en 10 días, el golpe se lo dieron en su propio territorio

El Mayo Zambada y los Chapitos

El Mayo Zambada y los Chapitos Crédito: Cortesía

Los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), perdieron 48 narcolaboratorios en 10 días a manos de militares que hicieron varios operativos en su propio territorio. El golpe afecta su producción de drogas sintéticas y lo debilita en la guerra que sostienen con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con el portal Infobae, los soldados desmantelaron laboratorios clandestinos entre el 3 y 13 de junio, en distintos puntos del estado de Sinaloa, ubicado en las costas del Pacífico mexicano en la zona norte que conecta con las entidades fronterizas con los Estados Unidos. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

Los operativos del Ejército mexicano se realizaron principalmente en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota, donde también aseguraron locales que operaban como narcotienditas, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado: “Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano continúa el despliegue de fuerzas de reacción”.

Los militares también decomisaron sosa cáustica, acetato de plomo, 31 tanques de gas, 10 reactores para síntesis orgánica; dos condensadores, un contenedor de metal, ollas de peltre vacías y diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas; además de vehículos con blindaje artesanal. Algunos de estos laboratorios tenían casi 20 años funcionando y fue el propio Chapo Guzmán, quien los estableció. 

Actualmente hay una batalla interna en el Cártel de Sinaloa por el liderazgo, la cual se originó tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, quien cumple con una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos. Los hijos del Chapo y el Mayo Zambada pelean por el control absoluto de dicha organización criminal. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain