“Si yo fuera put…”, Chapo Guzmán “le echó los perros” al Lazca, el sanguinario líder de los Zetas 

"Si yo fuera put..., ya te hubiera co…”, le dijo el Chapo Guzmán a Heriberto Lazcano, alias el Lazca, quien fuera líder del cártel de los Zetas durante una reunión con líderes del Cártel del Golfo, con ese chiste rompió el hielo y la tensión entre ambos

Heriberto Lazcano, alias el Lazca; y Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Heriberto Lazcano, alias el Lazca; y Joaquín "el Chapo" Guzmán. Crédito: Extinta PGR (actual FGR) | Cortesía

Joaquín “el Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), sostuvo una reunión con Heriberto Lazcano, alias el Lazca, quien fuera reclutado por el Cártel del Golfo (CDG) para liderar a los sanguinarios Zetas, la cual se realizó en 2007. En diversos medios mexicanos, se ha registrado que para romper el hielo y la tensión con sus rivales, con el objetivo de lograr un pacto, el Chapo “le echó los perros”, con un chiste, al Lazca y así logró sentarse a negociar con él y con otros capos enemigos. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

Dicen que cuando Guzmán Loera llegó al sitio del encuentro la tensión era muy fuerte y los capos presentes temían que todo fuera una trampa para ejecutarlos, sobre todo tenían miedo del Chapo. Ante esto y para demostrar que estaba dispuesta a buscar un acuerdo, el Chapo le dijo lo siguiente al Lazca, una vez que lo tuvo cara a cara: “Si fuera put…, ya te hubiera cogi…”, luego lo abrazó y en medio del silencio todos soltaron una carcajada. Al parecer, el Chapo se sorprendió de que Heriberto Lazcano luciera más joven que él y con un cuerpo atlético, muy alejado de la apariencia que tenían los jefes del narcotráfico en aquel entonces.

Los narcos acordaron que el Cartel del Golfo (CDG) se quedaría con las plazas de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Mientras que el Cártel de Sinaloa y los grupos que integraban la Federación operarían en Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Queretaro y Oaxaca; así como Nuevo León y Michoacan, mientras que Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla serian lugares neutrales.

También pactaron que se acercarían al Gobierno Federal para intentar negociar y pagarían por la protección del Estado para todos los cárteles. Cabe recordar que en diciembre de 2006, el entonces presidente de México, Felipe Calderón, anunció que su estrategia de seguridad nacional se basaría en hacer “la guerra” al narcotráfico, lo que derivó en una ola de violencia y el envió de militares a las calles.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcotráfico Zetas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain