Subastan VHS del “Volver al Futuro”, primera edición, por $75,000 dólares
Heritage Auctions dio a conocer el impresionante precio por el que se subastó un VHS de ‘Volver al Futuro’. La copia, que ya es un formato extinto, perteneció al actor que le dio vida a ‘Biff Tannen’
La copia sellada en formato VHS de la exitosa película “Volver al Futuro” se vendió por $75,000 dólares durante una subasta realizada por Heritage Auctions. Es probablemente la copia más cara jamás vendida.
La subasta realizada por la casa de subastas, con sede en Texas, contó con 260 películas selladas en VHS, muchas de ellas primeras ediciones de filmes de la década de 1970 y 1980.
De acuerdo con el medio The Hill, la copia era propiedad del actor Tom Wilson, mejor conocido por interpretar a Biff Tanen en la trilogía de películas.
“Esta es una cinta VHS del lanzamiento de ‘Volver al Futuro’, que me envió el estudio en ese momento. Como sabía que la plataforma VHS existiría para siempre, la guardé para más tarde y ahora no puedo encontrar una videograbadora. Oh bien. ¡Disfruta!”, se lee en una nota escrita por el actor junto a la cinta.
Aunque no se tiene suficiente información, se sabe que la persona ganadora de la subasta es un coleccionista proveniente de Nueva York.
Según la casa de subastas, después de este título, las copias de las secuelas “Volver al Futuro II” y “Volver al Futuro III” se vendieron por $16,250 dólares y $13,750 dólares respectivamente.
Además de esta trilogía otros títulos también destacaron por los altos precios en los que fueron subastados. Dos copias de “Los Goonies” se subastaron en $50,000 dólares y $13,750 dólares; una copia de “Tiburón”, en $32,500 dólares; una de “Los Cazafantasmas”, en $23,750 dólares; una de “Rambo”, en $22,500 dólares; una de “Top Gun”, en $17,500 dólares; y una de “Star Wars: El Imperio contraataca en $12,500 dólares.
La subasta en total recaudó $584,750 dólares.
Las subastas normalmente suelen sorprendernos por los altos precios que alcanzan las piezas que son codiciadas por los coleccionistas. Recientemente la obra “Marilyn”, de Andy Warhol, alcanzó la exorbitante cifra de $195 millones de dólares. En tanto, para los amantes de la joyería, un raro diamante azul de 15 quilates, fue subastado en $57 millones de dólares.
Te puede interesar:
-Pintura de Picasso alcanza 67,5 millones de dólares en subasta
– “The Rock”, el diamante blanco jamás subastado, se vende por $21.9 millones de dólares
– A subasta el esqueleto que inspiró al icónico dinosaurio de la película Jurassic Park