Tampones y salsa picante, los artículos que más escasean en el país 

Varios productos han escaseado de las estanterías de algunas de las principales tiendas del país. Los tampones, las salsas picantes, fórmulas para bebés o botellas de vino son algunos de los productos que se han agotado de los inventarios

Tampones demanda

Varios productos han desaparecido de los supermercados ante problemas en la cadena de suministro. Los tampones han sido uno de ellos.  Crédito: Shutterstock

Durante los últimos meses varios productos han escaseado en los estantes de las principales tiendas de autoservicio del país, generando preocupación entre los consumidores. 

Los tampones y la salsa picante han sido algunos de los productos que más se han agotado de los inventarios. Para mala suerte de los compradores es probable que se agreguen más artículos a la lista. 

Tampones

Los tampones son uno de los artículos más importantes para la gestión menstrual de las mujeres. A través de redes sociales, varios usuarios han notado que el producto ha escaseado en algunas tiendas. “Acabo de ir a cinco Walgreens diferentes y los estantes están vacíos”, dijo un internauta. 

Walgreen dijo que no hay suficiente suministro de tampones y está trabajando con sus proveedores para garantizar el abastecimiento del producto. 

“Al igual que otros minoristas estamos experimentando escasez temporal de tampones específicos de marcas en ciertas áreas geográficas”, dijo la compañía a Fox Business. 

Entre las posibles razones del desabasto de tampones se atribuyen problemas en la cadena de suministro. Materiales que se usan para fabricar los tampones, como algodón, plástico y pulpa de papel tuvieron gran demanda para fabricar artículos para hacer frente a la pandemia por Covid como mascarillas, papel higiénico y otros equipos de protección personal. 

Por su parte, la empresa Procter & Gamble (P&G) dice que ha tenido mayor demanda de tampones, del 7.7%, a raíz de una campaña publicitaria con la comediante Amy Schumer. Incluso, la compañía ha tenido que mantener su producción las 24 horas del día para cumplir con el abastecimiento.

Salsa picante

Si de repente notas que no hay salsa picante en las mesas de los restaurantes es porque hay desabasto. La compañía Huy Fong Foods, principal fabricante de salsa sriracha en el país, dijo en una carta dirigida a sus clientes que hay escasez en sus productos, derivada de fallas en las cosechas de chile de primavera. 

El problema del desabasto de salsas viene de julio 2020, cuando la compañía comenzó a tener falta de chile en su inventario. Las condiciones climáticas empeoraron la escasez en los últimos meses. 

Fórmulas para bebé

Luego que dos niños murieron y dos más resultaron enfermos por una bacteria asociada a la fórmula para bebés de la marca Abbott, la fábrica de la compañía, en Sturgis Michigan tuvo que parar sus operaciones, provocando desabasto de los productos en las principales tiendas del país. 

De acuerdo con Datasembly, la tasa de agotamiento de fórmula subió 73% en EE.UU. en la semana que concluyó el 29 de mayo. Aunque la compañía reinició sus operaciones en la fábrica tras llegar a un acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), se espera que el producto llegue a las tiendas hasta mediados de julio. 

Botellas de vino

El aumento de precios de las botellas de vino ha repercutido en que se ralentice la producción de las bebidas alcohólicas y por ende no llegue suficiente producto a las estanterías. La empresa de cadena de suministro Resilinc dijo que el costo de las botellas ha subido hasta en un 20%, derivado de la escasez de materias primas para fabricar el vidrio.

Te puede interesar:

-McDonald’s anuncia el regreso de la salsa Szechuan, pero solo estará disponible en su app
– A medida que escasea la leche de fórmula en EE.UU., vendedores en línea aumentan los precios hasta 300%
– Aumenta la demanda de los bancos de leche materna en medio de la escasez de fórmula para bebés

En esta nota

Tampones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain