Padres de Idaho furiosos por la sentencia del asesino de su hijo que era infante de marina

La víctima estaba de permiso en su casa con su familia cuando decidió visitar a unos amigos, ahí en un estacionamiento el acusado le disparó en varias ocasiones hasta matarlo

El acusado Devon Arnold pasará 15 años en prisión y 25 en libertad condicional.

El acusado Devon Arnold pasará 15 años en prisión y 25 en libertad condicional. Crédito: Yuri Cortez | Getty Images

Después de un año y medio de que un hombre asesinó a un infante de marina, éste recibió sentencia por parte de un juez durante esta semana. El acusado recibió 40 años de prisión, a pesar de que los fiscales pedían cadena perpetua.

La familia de la víctima se presentó en los tribunales para escuchar la sentencia que recibiría Devon Arnold de 22 años, luego de haber disparado en varias ocasiones en contra de Davis Mosqueda, infante de marina recién graduado.

El juez del cuarto distrito, Patrick Miller, sentenció a Devon Arnold a 15 años fijos en la cárcel, más 25 años indeterminados, lo que significa la posibilidad de libertad condicional. La resolución del juez irritó y enfureció a la familia de Mosqueda ya que buscaban cadena perpetua.

El portal Idaho Statesman informó que los hechos ocurrieron cuando el infante de marina de 20 años, estaba en su casa de permiso, un día decidió ir a visitar a unos amigos en un apartamento de Boise, después de estar conviviendo, acompañó a otro al estacionamiento del lugar, y fue ahí cuando Devon Arnold sacó un arma de fuego.

Arnold disparó en varias ocasiones a Mosqueda quien cayó inconsciente al suelo. Vecinos hablaron de inmediato a las autoridades y fue trasladado al hospital pero falleció antes de llegar a la clínica, esto ocurrió el 30 de diciembre de 2020.

Davis Mosqueda era parte de las filas del Cuerpo de Marines se enlistó a los 17 años y estuvo en Marine Barracks Washington, DC, como parte del Marine Corps Silent Drill Platoon.

Durante la comparecencia en los tribunales, los padres del infante de marina hicieron declaraciones en donde dijeron: “Arnold le robó la vida, le robó su carrera y le robó a esta familia”, dijo Mónica, la madre de Mosqueda.

Y continuó: “El hecho de que (Arnold) no sienta que su futuro deba estar marcado para siempre por esto, es desafortunado, porque nuestras vidas están marcadas para siempre. Davis se ha ido”, publicó el mismo medio de comunicación.

Según la declaración firmada, Arnold expresó su remordimiento a la familia Mosqueda, diciendo que se siente muy mal por haberles arrebatado a su familiar y que todos los días se siente arrepentido.

Cuando le tocó hablar frente a la corte el acusado señaló: “No pasa un día sin que me arrepienta de mis acciones. Lamento haberles quitado a su bebé”.

A pesar de su arrepentimiento, la familia Mosqueda no estuvo de acuerdo con la sentencia que dictó el juez, ya que Arnold sólo pasará 15 años en prisión y el resto para completar los 40 que dictaminó serán en libertad condicional.

El fiscal había pedido cadena perpetua para Devon Arnold a quien llamó “asesinato a sangre fría de un extraño desarmado”.

Así mismo, John Mosqueda le dijo a Idaho Statesman, que su familia sentía que la sentencia era demasiado indulgente porque “Mi hijo no hizo nada malo”.

Te puede interesar:

En esta nota

idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain