Cruz Azul sacó a cuatro jugadores pero solo sumó a uno y la afición exige contrataciones para no fracasar en la Liga MX
Empezaron bien pero en la segunda fecha del Apertura 2022 se estrellaron. El Cruz Azul dirigido desde el banquillo por Diego Aguirre y en los despachos por Jaime Ordiales deberá continuar con su tónica de renovar al equipo ya que no han tapado los importantes huecos dejados por los que se fueron
Luego del inicio fulgurante del proyecto de Diego Aguirre con el Cruz Azul ganando el trofeo Campeón de Campeones al Atlas de Guadalajara, la ‘Máquina’ se estrelló en la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX contra los Tuzos del Pachuca.
De la primera derrota de este nuevo CF Cruz Azul (antes Deportivo) se desprenden varios análisis, pero el principal (también objetado por los fanáticos) es la lentitud de la dirección deportiva en contratar nuevos jugadores que mejoren lo que actualmente se tiene.
Contra el Pachuca, el planteamiento celeste puesto sobre el terreno de juego por el entrenador Diego Aguirre se asemejó en cuanto a errores al anterior proyecto liderado por el peruano Juan Reynoso: pérdida de balones en zonas de riesgo, desconexión entre el mediocampo y la delantera, fragilidad defensiva.
Los fanáticos piden refuerzos y se presume que Aguirre también. No ha sido suficiente hasta ahora la contratación del delantero Carlos Rotondi cuando por el contrario dejaron ir al veterano defensor Pablo Aguilar, el también central Adrián Aldrete, y los valiosos mediocampistas ofensivos Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero; es un 1 vs. 4.
Contra los Tuzos, dirigidos por Guillermo Almada, se vieron falencias en las zonas donde salieron los jugadores anteriormente mencionados. La Máquina Cementera se vio maniatada durante gran parte del encuentro. Lo positivo es la consolidación de Santiago Giménez como figura y líder del equipo, lo que lo puede acercar a la selección de México en su objetivo de jugar el Mundial de Qatar 2022.
En los rumores de prensa en México se ha escuchado de la estrella uruguaya Luis Suárez; los también charrúas Felipe Carballo y Gonzalo Carneiro han sido mencionados, éste último podría llegar en los próximos días. También el Cruz Azul mostró interés en el argentino nacionalizado paraguayo Santiago Arzamendia, jugador del Cádiz CF de La Liga española.
Otro que podría llegar a La Noria es Eduardo ‘Chofis’ López, el indeseado de las Chivas y que en Guadalajara le buscan salida inmediata.
Todo queda en manos del presidente deportivo Jaime Ordiales, que a pesar que arrancó con mucho ímpetu anunciando la renovación del club con nuevo director técnico, metodología y hasta el cambio de nombre al equipo, se ha quedado atrás en lo que se necesita para estar entre los relevantes del campeonato de la Liga MX.
Sigue leyendo: