Twitter invalida tercer intento de cancelación de la adquisición de compra de Elon Musk
Luego de tres cartas presentadas por el equipo legal de Elon Musk ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. donde explica las razones para cancelar la compra de Twitter, la compañía tecnológica dijo que estos intentos son inválidos e ilícitos
Luego que el equipo legal del multimillonario Elon Musk presentó una nueva carta ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. donde menciona otro argumento para deslindarse de la compra de Twitter por $44,000 millones de dólares, la compañía tecnológica desestimó este intento.
El pasado viernes 9 de septiembre representantes legales del CEO de Tesla presentaron una tercera carta en donde alegaron que Twitter violó el acuerdo de fusión cuando llegó a un acuerdo para indemnizar por $7 millones de dólares al ex jefe de seguridad de la compañía Peiter “Mudge” Zatko.
Zatko acusó el mes pasado a la compañía tecnológica de engañar a los inversores sobre la cantidad de bots de la plataforma, no eliminar los datos de los usuarios y tener prácticas de seguridad deficientes. Musk tomó estos señalamientos en una segunda carta de despido, el 29 de agosto para testificar en la demanda.
En la primera carta enviada el 8 de julio, el equipo legal de Musk dijo que Twitter lo engañó sobre la cantidad de bots que hay en la plataforma y que la compañía no le daría acceso a la información necesaria para tomar sus propias decisiones.
Twitter dijo este lunes que los pagos a Zatko no violaron ninguna de sus obligaciones en virtud de la adquisición propuesta por Elon Musk. Dijo que tiene la intención de hacer cumplir el acuerdo y cerrar la transacción en el precio y términos acordados con Musk, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores, que cita CNBC.
El equipo legal de la compañía tecnológica también dijo que no ha incumplido con ninguna de sus obligaciones. “Como fue el caso con sus supuestos avisos de rescisión del 8 de julio y del 29 de agosto de 2022, la supuesta rescisión establecida en su carta del 9 de septiembre es inválida e ilícita según el acuerdo”.
El forcejeo legal entre Musk y Twitter comenzó luego que éste canceló a principios de julio el acuerdo de compra de la compañía, realizado en abril pasado. En respuesta, Twitter lo demandó. Ambos irán a juicio el 17 de octubre en Delaware para resolver el intento de cancelación, a menos que lleguen antes a un acuerdo.
Te puede interesar:
-Elon Musk, el hombre más rico del mundo, manda a su madre a dormir al garaje cuando lo visita
-Por qué Elon Musk vendió casi 7 millones en acciones de Tesla
-Elon Musk contrademanda a Twitter en medio del escándalo por la compa de la red social