El peculiar gesto del Chicharito Hernández que interpretan es un ‘recadito’ para el Tata Martino que lo tiene vetado de México

A pesar de los problemas de México de cara al gol, el Tata Martino está decidido en dejar por fuera del Mundial de Qatar 2022 al goleador histórico Javier

Javier 'Chicharito' Hernández, goleador histórico de México.

Javier 'Chicharito' Hernández, goleador histórico de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En la misma noche que la Selección de México regresó a la senda de victorias tras superar en Los Ángeles por la mínima (1-0) a su similar de Perú, el goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó dos tantos en el LA Galaxy.

El rendimiento del delantero mexicano y su actualidad futbolística es inmejorable. Con los dos de ayer acumula 17 goles en la MLS, además de su aporte de aptitud con la banda de capitán a un LA Galaxy que lucha por meterse en la siguiente fase.

Los dos tantos fueron celebrados de la misma forma, de ‘payasito’; siempre alegre y festivo sobre el terreno de juego, inclusive en sus peores momentos, el Chicharito Hernández tuvo unas palabras y unos gestos que por redes sociales han sido interpretados como una dedicatoria al entrenador de México, Tata Martino.

Un auténtico personaje del periodismo mexicano como lo es Álvaro Morales también interpretó que el mensaje tenía de dedicatoria, una especia de desahogo por su buen rendimiento y presente ante el ninguneo que le tienen en la Selección de México de no tomarlo en cuenta para ir al Mundial de Qatar 2022.

Sobre este tema se discutió intensamente en la mesa de Fútbol Picante de ESPN. Jorge Pietrasanta, sin meterse mucho al barro, consideró que el Chicharito Hernández debe “estar molesto y frustrado porque sabe que está en un buen momento para ser tomado en cuenta”.

Agrega que el atacante de 34 años sabe de la realidad de El Tri, donde los delanteros “o están en mal momento o no están bien fisicamente”, y muestra de ello fue el amistoso contra Perú donde el gol de la victoria llegó en los últimos minutos por intermedio del centrocampista ofensivo Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Las palabras que se desprenden de los labios de Hernández son “hijo de tu p*ta madre”, en forma eufórica y exultante; las cámaras de televisión eso mostraron, pero en ningún momento hace mención a Martino, el resto son interpretaciones debido al contexto donde ocurre el hecho.

Pero Álvaro Morales dice estar seguro que las palabras son una especie de ‘recadito’ para el Tata Martino, que tras la victoria contra Perú reiteró que cuenta con un gran grupo de futbolistas que “no le falta nada”, lo es un cierre completo de puertas al Chicharito.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain