Graham reconoce que fue “un mal día” para Trump la reunión con extremista blanco

El senador de Carolina del Sur no entiende porque el expresidente Donald Trump se reunió con el antisemita y lo señala como "un mal día para él"

Graham no está de acuerdo con la decisión de Trump de haber invitado a extremista a su casa,

Graham no está de acuerdo con la decisión de Trump de haber invitado a extremista a su casa, Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una serie de críticas ha recibido Donald Trump desde que se hizo público la cena que tuvo en su mansión de Mar-a-Lago con el antisemita Nick Fuentes, a pesar de que el expresidente declaró que no lo conocía. Entre los que no están de acuerdo con este encuentro fue el senador Lindsey Graham uno de sus grandes aliados quien declaró que “fue un mal día para él”.

El republicano habló con la prensa a quien le compartió su malestar por la velada de Donald Trump con Nick Fuentes y Kanye West en Florida.

“Creo que cada vez que hablamos de eso es un mal día para él. No dudo que Trump no conocía al otro tipo“, declaró Graham.

El senador de Carolina del Sur dio a entender que no comprende para qué se reunió con dos de las personas más polémicas que existen, sobre todo Fuentes, quien es partidario de ideologías extremistas, pero acepta que esto le costará muy caro al expresidente.

“Debería hablar sobre los problemas de Estados Unidos y cómo solucionarlos, o comparar su presidencia con la de Biden. Hablar sobre los problemas que importan, y si no lo hace, será un mal día para él”, afirmó.

Nicolas Joseph Fuentes, conocido solo como Nick Fuentes es un extremista de ultra derecha, racista, antisemita, negador del Holocausto, un líder supremacista blanco que organiza una reunión anual en el evento America First Political Action Conference.

Fuentes apoya que se le niegue el voto a las mujeres y en una ocasión declaró que “desearía estar en los tiempos cuando se podía golpear a las mujeres y quemarlas”. Fue un destacado asistente y orador en las protestas y concentraciones que condujeron al asalto al Capitolio de los Estados Unidos de 2021 y es seguidor de Donald Trump.

El expresidente declaró en sus redes sociales que no conocía a Nick Fuentes y solo aceptó la reunión con Kanye West, ahora conocido como Ye, en donde según escribió que nunca hizo declaraciones antisemitas durante la cena.

El senador Marco Rubio de Florida también se unió al descontento de esta acción y reveló que no conoce a Kanye West, pero le parece que tiene serios problemas de salud mental.

“Espero que alguien en su vida intervenga. El otro tipo es simplemente un antisemita rotundo, no sé cómo llegó allí. Ojalá no hubiera cenado con él“, expresó Rubio a los medios de comunicación.

Y agregó: “Sé que Trump no es un antisemita. El tipo entró allí, pero no deberían haberlo permitido”.

Chris Christi, exgobernador de Nueva Jersey descalificó a Donald Trump por convivir con las dos personas y declaró que tuvo una falta de juicio por permitir que el antisemita estuviera en su casa.

“Este es solo otro ejemplo de una terrible falta de juicio de Donald Trump, que combinado con sus malos juicios pasados, lo convierte en un candidato insostenible para las elecciones generales del Partido Republicano en 2024″, expresó Christie.

Te puede interesar:

*Graham duda sobre si respaldaría a Trump en su candidatura presidencial

*Suprema Corte rechaza petición de Lindsey Graham para detener su testimonio en juicio electoral

*Graham presenta argumentos constitucionales ante la corte de apelaciones para evitar citación en Georgia

En esta nota

Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain