Juez desestima demanda por resultados de las elecciones de candidato republicano en Arizona

El juez de la Corte Superior del condado de Maricopa, Randall Warner, rechazó la demanda presentada por el candidato republicano para fiscal general, Abraham Hamadeh, quien impugnó los resultados de la contienda

El republicano Abe Hamedeh demanda que lo declaren ganador y reviertan el resultado de las elecciones en Arizona.

El republicano Abe Hamadeh demandó el proceso electoral en los resultados en Arizona. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Abraham Hamadeh, candidato republicano a fiscal general de Arizona, presentó una demanda en la Corte Superior del condado de Maricopa, que cuestionaba los resultados de las elecciones en el estado, pero un juez estatal la desestimó argumentando que el caso se presentó prematuramente.

El juez de la Corte Superior del condado de Maricopa, Randall Warner, rechazó la demanda presentada por el candidato republicano para fiscal general de Arizona, quien impugnó los resultados de la contienda, argumentando que la elección estuvo “afligida por ciertos errores e inexactitudes” lo que causó que perdiera.

El juez Warner dictaminó que las partes no pueden presentar una demanda hasta que el estado certifique los resultados de las elecciones. Bajo estos estatutos no puede haber contienda electoral hasta después del escrutinio y declaración de resultados porque, hasta entonces, nadie es ‘declarado electo’”, escribió Warner en su fallo .

“Es indiscutible que el escrutinio y la declaración de resultados para las elecciones de noviembre de 2022 no se han producido”, anexó.

El estado debe certificar los resultados de sus elecciones antes del 5 de diciembre, aunque este proceso en Arizona se ve amenazado por un condado rural republicano que se niega a certificar sus votos.

En días pasados se informó que dos supervisores republicanos en el condado de Cochise, votaron para retrasar los resultados de las elecciones cuatro días después de la fecha límite exigida por el estado para certificar los resultados.

La negativa a certificar los resultados retrasará la carrera por el cargo de fiscal general, que se someterá a un recuento una vez que se complete el escrutinio estatal. Aunque ese proceso comenzará hasta que el condado de Cochise presente su conteo de votos.

El republicano Hamadeh debe esperar hasta que la certificación estatal sea oficial antes de poder impugnar los resultados de las elecciones, tras el falló indicó que volverá a presentar la demanda.

La candidata a gobernadora, Kari Lake también interpuso una demanda por los resultados de las elecciones en donde resultó ganadora la demócrata Katie Hobbs, quien ya fue recibida por el gobernador saliente del estado.

El candidato Hamadeh también explicó que su demanda no busca sembrar las dudas sobre las elecciones, pero el documento que presentó alega errores e inconsistencias en la forma en que el estado llevó a cabo sus elecciones intermedias.

Te puede interesar:

*Trump exige que Kari Lake sea nombrada gobernadora de Arizona

*Mark Kelly critica a su propio partido por la crisis en la frontera de Arizona

*Kari Lake se niega a ceder en la carrera por gobernadora de Arizona que perdió

En esta nota

Arizona Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain