Miguel Herrera favorito para dirigir a México y Guillermo Almada prácticamente descartado; horas cruciales en El Tri

El descabezadero para la elección del nuevo entrenador de la Selección de México termina esta semana y el Piojo Herrera figura como el favorito a tomar el cargo por segunda ocasión

Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador mexicano.

Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador mexicano. Crédito: Richard Vogel | Imago7

Esta semana se tiene agendado que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anuncie quién ocupará el cargo de entrenador de la Selección para el proceso de cara al Mundial 2026, que el país azteca es anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

El fracaso del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de El Tri fue un duro golpe para el fútbol mexicano que ha significado una estruendosa reforma en todos los niveles de su estructura. Quien asuma el cargo de técnico tendrá que estar consciente de esto y trabajar en sintonía con los altos cargos, presionados por exigente fanáticada.

Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, concluyó las entrevistas a los candidatos y la lista se redujo a cinco: Miguel Herrera, Guillermo Almada, Antonio Mohamed, Ignacio Ambriz y Diego Cocca.

No aparece Jaime ‘Jimmy’ Lozano al que se le ofreció inclusive el cargo de asistente técnico por adelantado pero trascendió que lo rechazó; tampoco se menciona a Marcelo ‘Loco’ Bielsa ni Rafa Márquez, que a pesar que para muchos medios fueron considerados en la Federación para el puesto, se desconoce si tuvieron contacto con Ares de Parga.

De la lista final, fuentes cercanas aseguran que el favorito es el ‘Piojo’ Herrera, que además cuenta con el respaldo de Emilio Azcarraga, presidente del Club América y miembro del Comité de Selecciones Nacionales; también es conocido que el empresario es uno de los que más peso tiene en las decisiones en cuanto a El Tri.

Guillermo Almada, técnico campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, se vislumbra como un descarte a pesar que hace tan solo unas semanas estaba como favorito a ser el entrenador de la Selección de México.

Paco Arredondo, periodista de TUDN y cercano al entorno de la Selección, informó que ya el Comité tomó la decisión de apostar por Miguel Herrera por segunda ocasión, recordando que en su primer proceso tuvo éxitos pero además muchas polémicas relacionadas a su actitud fuera del terreno de juego.

Y es que el Piojo, debido a su carácter y personalidad intempestiva, salió de El Tri en 2015 luego de protagonizar un bochornoso episodio en el que golpeó al comentarista de fútbol Christian Martinoli en pleno aeropuerto.

La FMF le impondría a Herrera un régimen de conducta por la que guiarse: no habrá lazos familiares en su cuerpo técnico, no tendrá afiliaciones de publicidad ni sobreexposición televisiva y además deberá mantener un buen comportamiento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Guillermo Almada Miguel Herrera Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain