Graham declaró en la corte de Atlanta que Trump habría creído que los extraterrestres le robaron sus votos

Miembros del gran jurado de condado de Fulton ofrecieron detalles del testimonio que dio Lindsey Graham en una corte de Atlanta sobre lo que Donald Trump hubiera llegado a creer tras su derrota en 2020

El expresidente Donald Trump y el senador Lindsey Graham.

El expresidente Donald Trump y el senador Lindsey Graham. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Cuando a Donald Trump le informaron que había perdido las elecciones de 2020 intentó por todas las vías encontrar pruebas para hacerle creer a sus seguidores que había sido víctima de un robo, al grado de provocar un asalto al Capitolio el 6 de enero y en un punto más extremo, haber creído que los extraterrestres robaron boletas.

Según los informes, uno de los aliados más cercanos al expresidente, Lindsay Graham, aseguró que si en aquel entonces le hubieran informado que un ser de otro planeta le robó las boletas, ¡Trump lo hubiera creído!

Cinco de los 23 miembros del gran jurado del condado de Fulton ofrecieron a Atlanta Journal-Constitution detalles sobre los esfuerzos del exmandatario para anular los resultados de las elecciones de 2020 que daban como ganador a Joe Biden.

“Dijo que durante ese tiempo, si alguien hubiera dicho a Trump que los extraterrestres bajaron y robaron las boletas electorales de Trump, Trump lo habría creído“, dijo un gran jurado, quien pidió mantener su identidad bajo el anonimato, sobre el testimonio de Graham.

La investigación que se abrió en contra de Donald Trump se dio después de que salió a la luz -en enero de 2021- una llamada telefónica que hizo el exmandatario al secretario de estados de Georgia, Brad Raffensperger, en el que le pedía “encontrar” -así tuviera que mover cielo, mar y tierra- los 11,780 votos para vencer al entonces candidato demócrata Joe Biden

El fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, no dudó en abrir una investigación tras este mensaje “Todos lo que quiero hacer es esto: solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de lo que tenemos. Porque ganamos el estado”.

La molestia de Trump en Georgia llegó porque era la primera vez desde 1992 que un demócrata ganaba en un estado, casi seguro, de los republicanos.

Lindsay Graham no es el único testigo al que han entrevistado, también se encuentra Rudy Giuliani, Brad Raffensperger, Brian Kim, entre otros.

Sigue leyendo:
Jurado que investiga intento de Trump de anular las elecciones recomendó múltiples acusaciones
Juez de Georgia publica partes del informe del gran jurado sobre investigación de Donald Trump 
Trump confía que el fiscal especial no encontrará nada en su contra en investigaciones
Fiscal especial manda citación a secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Lindsey Graham

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain