El Checo Pérez se tuvo que autocensurar en Twitter para no ofender a Max Verstappen: ¿Hay problemas internos en Red Bull?

El piloto mexicano Checo Pérez está en su mejor momento y todo parece indicar que habrá una fuerte competencia interna con su compañero de equipo Max Verstappen

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de la F1.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de la F1. Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

La última gran victoria del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 el pasado domingo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudí ha puesto a soñar a toda su fanaticada… Inclusive al propio piloto de Guadalajara.

Con su victoria en el circuito de Jeddah, el Checo llegó a cinco victorias en sus más de 10 años de carrera en la máxima categoría del automovilismo. Sus mayores éxitos han llegado en los últimos tiempos a bordo de vehículos de Red Bull Racing.

A través de redes sociales, por donde frecuentemente comparte con sus fanáticos, Pérez quiso visibilizar ese sentimiento de optimismo de cara a esta temporada, pero ante el posible enfrentamiento que pudiera haber en lo interno del equipo del ‘Toro’, decidió borrar el tuit y enviar otro, aunque varios usuarios pudieron tomarle captura al primero.

“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte, quiero ser campeón“, señaló el tapatío en su primer mensaje.

Bien es sabido que en la Fórmula 1 las escuderías siempre en sus estrategias cuentan con un piloto principal y el secundario. En Red Bull, el vigente campeón Max Verstappen es en quien se centran los esfuerzos duros, pero el nivel del Checo Pérez ha generado algunas incomodidades dentro del equipo.

La última parte de su mensaje (quiero ser campeón) pudo haber sido el motivo por el que el piloto de 33 años borró y envió otro parecido, pero sin esa parte:

Para los analistas de la F1 es una clara señal de que Sergio Pérez no quiere seguir agitando el avispero de la competencia interna que hay en Red Bull.

Por lo pronto, el Checo deberá concentrarse en su próximo desafío, el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 2 de abril, aunque antes deberá lograr una buena calificación un día antes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain