Limpieza energética: cuándo hacerla y cuáles son las mejores técnicas
Una limpieza energética sirve para eliminar todo lo malo, pero ¿cada cuándo hacerla? Te decimos qué señales avisan que es necesario practicar una y cuáles son las mejores técnicas
Cuando una persona entra en una mala racha, nada le sale bien y carece de suerte una de las recomendaciones más populares es practicarse una limpieza energética. ¿Qué significa esto?
Se trata de técnicas espirituales que incrementan la frecuencia vibratoria y eliminan cualquier tipo de negatividad del ambiente y uno mismo, haciendo esto, la energía fluye correctamente y volvemos a encarrilar el camino.
Existen diversos tipos de limpiezas energéticas, algunas son profundas y otras ligeras. En este artículo aprenderás cuándo practicarlas, en qué momentos y cuáles son los métodos más adecuados, según la situación por la que se atraviese.
¿Cuándo hacer una limpieza energética?
La mayoría de la gente piensa que se debe recurrir a una limpia cuando se entra en una espiral descendiente, sin embargo, la realidad es que no hay un momento exacto. Según explican expertos de WeMystic.com, nuestra intuición es la que nos indica cuándo debemos hacerla.
Si sientes que un espacio o tu mismo, están cargados de mala energía o desconoces qué tipo de vibra habita en ese ambiente es la señal más clara.
Por ejemplo, cuando se reciben visitas indeseadas, hay una discusión en casa o el trabajo, pasaste por una enfermedad, te mudas de apartamento o entras en un nuevo puesto laboral; el contexto solo tú lo sabrás. Ahora bien, no es lo mismo practicar una limpieza profunda a una ligera.
¿Cuándo recurrir a una limpieza profunda?
Técnicas más avanzas se usan cuando hay sospecha de maldiciones como mal de ojo, envidas, brujerías o viviste una fuerte discusión con un colega, familia, amigo o la pareja. La limpieza profunda se practica si la carga energética es pesada, tensa y despierta emociones de intensidad baja como ira, tristeza, estrés o enojo.
¿Cómo se hace una limpieza profunda?
Si bien existen muchos métodos, siempre hay que seguir un mismo patrón para que el ritual al que recurras sea más efectivo.
Comienza por limpiar físicamente tu casa con agua y vinagre, así como tu cuerpo, en este caso a través de un baño espiritual, y luego recurre a la técnica más adecuada para ti. Si no conoces alguna, te recomendamos sahumar con canela, salvia, palo santo o una varita de incienso. Pasa por todas las habitaciones comenzando por la más lejana a la puerta principal.
¿Cuándo hacer una limpia energética ligera?
Se recurre a una limpieza energética ligera cuando sientes que tus ambientes están armonizados, pero deseas crear una especie de escudo protector contra la negatividad. Por ejemplo, si sabes que recibirás visitas o estás por cerrar un proyecto y no quieres que nada interfiera.
En estos casos bastará con prender una vela aromática o una varita de incienso y colocarla en tu altar personal o en el centro de tu casa.
Recuerda que tu intuición es la que te va a decir si se debe recurrir a una limpieza aguda o más ligera.
Sigue leyendo:
• Cómo recargar tu energía positiva cuando estás triste, enojado o preocupado
• Sábila para atraer el dinero: 3 cosas que debes hacer y 2 que debes evitar
• Cómo hacer un círculo de protección contra los ladrones de energía