Se declara no culpable debido a demencia el sospechoso de matar a alguacil de Los Ángeles
Kevin Cataneo Salazar se declaró no culpable debido a demencia de los cargos de asesinato; el hispano es acusado de matar a balazos al alguacil Ryan Clinkunbroomer el 16 de septiembre en Palmdale
El hispano sospechoso de matar a disparos a un alguacil del Condado de Los Ángeles se declaró no culpable debido a demencia durante una audiencia realizada este miércoles ante la corte.
Kevin Cataneo Salazar, de 29 años, fue acusado de matar al alguacil Ryan Clinkunbroomer, quien la tarde del 16 de septiembre recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en su patrulla frente a la estación del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en Palmdale.
También enfrenta circunstancias especiales de asesinato cometido al acecho, asesinato cometido mediante un disparo desde un automóvil y uso personal de un arma de fuego, un revólver calibre .22, de acuerdo con la denuncia penal.
Salazar supuestamente tendió una emboscada y le disparó a Clinkunbroomer mientras el oficial estaba sentado en un semáforo en rojo cerca de la intersección de Sierra Highway y Avenue Q. Clinkunbroomer fue trasladado de urgencia al Antelope Valley Medical Center, donde más tarde falleció a causa de las heridas.
Salazar apareció en el interior de una sala del tribunal en la corte de Lancaster sujeto con un chaleco mientras estaba de pie en el área de espera del acusado y escuchaba el proceso.
El sospechoso fue arrestado aproximadamente a las 5:00 a.m. del lunes 18 de septiembre después de permanecer atrincherado en su domicilio en Palmdale. El sospechoso salió de la casa con las manos en alto tras un enfrentamiento con oficiales y un escuadrón SWAT que recurrió al uso de gas lacrimógeno.
Las autoridades creen que el hispano es el conductor que detuvo un Toyota Corolla junto a la patrulla de Clinkunbroomer mientras estaba frente a un semáforo en rojo.
Un video del momento muestra cuando el alguacil detiene su patrulla y se acerca el Toyota Corolla detrás del vehículo del oficial. Momentos después, el sospechoso se acerca por el costado del lado del conductor de la patrulla, se detiene un momento e instantes después se aleja a toda velocidad.
Los funcionarios dijeron que fue el momento en que Salazar repentinamente abrió fuego contra Clinkunbroomer y lo lesionó al menos en una ocasión antes de huir.
Familiares de Salazar, que anteriormente dijeron que a Kevin le habían diagnosticado esquizofrenia, estuvieron presentes en la audiencia del acusado ante la corte. También había más de una docena de alguaciles del LASD.
En el momento en que apareció el acusado, la familia se puso de pie para intentar verlo, pero recibieron la orden de permanecer sentados.
El fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que hablaría sobre este caso más tarde este miércoles en una conferencia de prensa.
Clinkunbroomer se integró a la estación del LASD de Palmdale en 2018 y fue oficial de entrenamiento de campo durante un año y medio. Cuatro días antes de morir, el alguacil se había comprometido en matrimonio.
Sigue leyendo:
· Agente del Sheriff en Palmdale es asesinado a ‘sangre fría’ en una emboscada
· Alguacil de Los Ángeles muere a tiros en una emboscada en Palmdale
· Ex Sheriff Alex Villanueva anuncia que competirá para ser supervisor del Condado de Los Ángeles