Extienden al 16 de noviembre la fecha límite para que mayoría de californianos declaren impuestos

El Servicio de Impuestos Internos anunció una nueva prórroga para que los residentes de California cumplan con el trámite; el plazo anunciado en abril vencía este lunes 16 de octubre

CHICAGO - NOVEMBER 1: Current federal tax forms are distributed at the offices of the Internal Revenue Service November 1, 2005 in Chicago, Illinois. A presidential panel today recommended a complete overhaul of virtually every tax law for individuals and businesses. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó este lunes que se aplazó al 16 de noviembre la fecha límite para que la mayoría de los residentes de California presenten su declaración de impuestos de 2022, plazo que vencía este lunes 16 de octubre.

Durante la primavera, la Junta de Impuestos de Franquicias y el IRS anunciaron una prórroga para la presentación de impuestos de la fecha límite del 18 de abril al 16 de octubre de 2023 para los residentes de condados de California que se vieron afectados por las tormentas invernales y deslizamientos de tierra, que provocaron declaraciones de desastre en gran parte del estado.

En un comunicado, el IRS anunció un nuevo aplazamiento para el 16 de noviembre de 2023.

Sigue leyendo: Se acerca el plazo para que ciertos californianos presenten la declaración de impuestos

Con esta determinación, los contribuyentes de California tienen otro mes de plazo para presentar sus respectivas declaraciones de impuestos.

De acuerdo con el IRS, la mayoría de los residentes y empresas del Estado Dorado ahora tienen hasta el 16 de noviembre de 2023 para cumplir con el trámite para presentar sus declaraciones del año pasado y con el pago de impuestos adeudados.

A picture taken on December 7, 2021 in Istanbul shows US dollars banknotes. (Photo by Ozan KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)
Los contribuyentes tienen de plazo el 16 de noviembre para pagar sus adeudos de impuestos.
Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Este nuevo aplazamiento cubre a 55 de los 58 condados de California, con excepción de Lassen, Modoc y Shasta, cuyos residentes ya tuvieron que haber cumplido con la obligación fiscal anual.

La extensión a la fecha límite del IRS se debe a tres declaraciones de desastre diferentes emitidas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por las tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo que afectaron a California durante varios meses.

El IRS informó que, de forma automática, se brinda alivio de presentación y penalización a cualquier contribuyente con una dirección registrada ubicada en el área de desastre.

“Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este beneficio”, dijo el IRS.

Sigue leyendo: Residentes de California reciben avisos del IRS sobre “saldos adeudados”

Este beneficio no aplica a contribuyentes que se hayan mudado al área de desastre de forma posterior a las emergencias, quienes podrían recibir un aviso de multa por la presentación tardía de la declaración de impuestos o al pago atrasado al IRS. Se recomendó a los contribuyentes comunicarse al número que está en el aviso para que se reduzca el monto de la multa.

El beneficio del aplazamiento de la fecha límite también cubren otras devoluciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos urgentes. Para obtener más detalles, puede consultar la página de ayuda en casos de desastre del IRS.

La agencia dijo que la extensión considera la mayoría de las declaraciones individuales y comerciales de 2022 que originalmente vencían el 18 de abril de 2023. También se consideran otras declaraciones comerciales que tenían como plazo el 15 de marzo y el 18 de abril, así como las declaraciones de organizaciones exentas de impuestos que normalmente vencen el 15 de mayo.

Los contribuyentes y empresas localizadas en un área de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre sin seguro o no reembolsadas, pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida, que en este caso sería en la declaración de 2023, que se presenta el año próximo, o en la declaración del año anterior (2022).

Los contribuyentes tienen hasta seis meses después de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos federales para hacer la elección. Para obtener más información, puede consultar la Publicación 547, Víctimas, desastres y robos.

De esta manera, el IRS y el estado ofrecen ayuda a los residentes que viven en zonas designadas de desastre por FEMA, y entre los condados considerados están Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

Sigue leyendo:
· IRS: Los estadounidenses no pagaron sus impuestos por una cifra récord de $688,000 millones en 2021
· Reembolso de impuesto: ¿quiénes recibirán el pago por valor de $1,044 dólares este 15 de octubre?
· IRS establece normativa para la reventa de entradas de shows que puede afectar la declaración de algunos contribuyentes

En esta nota

declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS) Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain