Mike Johnson cree tener los votos suficientes para la investigación de juicio político a Joe Biden

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, cree tener los votos republicanos suficientes para la investigación formal de juicio político en contra del presidente Joe Biden

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes

Mike Johnson asegura que los republicanos están obligados a votar para que Biden sea investigado. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, está convencido de haber conseguido los votos republicanos suficientes para desarrollar la investigación de juicio formal político en contra de Joe Biden.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el líder de los legisladores indicó que los republicanos están obligados a participar en una votación dirigida a aprobar que el actual presidente de la nación pueda ser investigado hasta definir su posible vinculación con los millonarios negocios realizados por su hijo Hunter Biden con compañías extranjeras.

Creo que lo haremos. Los republicanos tienen el deber de hacer esto, no podemos detener el proceso. Sospecho que ningún demócrata ayudará en este esfuerzo, pero debería hacerlo”, señaló.

Johnson argumenta que los demócratas en Washington se han dedicado a obstruir su investigación, la cual será posible llevar acabo una vez que se apruebe formalmente en la Cámara.

Ahora la Casa Blanca nos está estancando porque impiden que al menos dos o tres testigos del Departamento de Justicia se presenten. Una votación formal sobre la investigación del impeachment en el pleno nos permitirá dar el siguiente paso necesario, y creo que es algo que tenemos que hacer en este momento”, indicó.

Aunque los republicanos de la Cámara de Representantes han estado presionando para formalizar su investigación de juicio político en contra del mandatario de la nación, hasta el momento no han logrado los votos para hacerlo.

El objetivo de Mike Johnson es aprovechar la baja popularidad que ha mostrado en las últimas semanas Joe Biden en la mayoría de las encuestas. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS /AFP vía Getty Images)

Al respecto, Ian Sams, portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, emitió un comunicado mediante el cual señala que los opositores del presidente sólo se han dedicado a tratar de difamarlo, en lugar de ponerse a trabajar para sacar adelante al país.

Este es un intento infundado y motivado políticamente de difamar al presidente Biden con mentiras, y refleja cómo este caótico Partido Republicano de la Cámara se centra en las prioridades equivocadas, cuando deberían estar trabajando en temas reales que a los estadounidenses realmente les importan, como lo hace el presidente”, señala parte del documento.

En caso de que la investigación prospere, al presidente Biden le esperan meses complicados, pues además de lidiar con su bajo índice de aprobación entre los ciudadanos, continuamente tratará de ser exhibido por sus adversarios a fin de evitar su reelección.

Sigue leyendo:

* El 70% de los ciudadanos piensa que EE.UU. va por el camino equivocado, revela encuesta

* El multimillonario Bill Ackman le recomienda a Joe Biden renunciar a la idea de reelegirse

¿Cuáles son los estados dónde Joe Biden luce más vulnerable de perder frente a Donald Trump?

En esta nota

Joe Biden Mike Johnson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain