Autoridades investigan si presunto asesino de indigentes de Los Ángeles cometió más crímenes
El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que trabajan con socios federales para revisar evidencias de crímenes sin resolver en los que pudiera estar implicado el sospechoso arrestado
La investigación de los asesinatos en serie en contra de personas sin hogar de Los Ángeles se amplió al revisar otros crímenes sin resolver más allá del sur de California en los que pudiera estar implicado el sospechoso arrestado.
El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, dijo este martes que se examinan las evidencias de otros asesinatos que pudieran revelar que Jerrid Powell también sea responsable.
“El departamento también está trabajando en todo Estados Unidos, trabajando con nuestros socios federales, el Centro Regional Conjunto de Inteligencia, para identificar las acciones de este pistolero”, expresó Moore.
Powell, de 33 años, fue acusado este lunes por el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles de asesinar en incidentes por separado en Los Ángeles a tres personas sin hogar mientras dormían o caminaban por la calle, y de un residente de San Dimas tras seguirlo a su domicilio, a quien mató a tiros dentro del garage.
Moore mencionó que los asesinatos cometidos por Powell en un corto periodo de cuatro días, entre el 26 y 29 de noviembre, provocó que las autoridades pensaran que el sospechoso pudiera haber cometido otros ataques similares en otras localidades.
“No tenemos claro si tiene algún tipo de violencia previa que pueda no haber sido resuelta o no detectada hasta este momento”, agregó el jefe de la policía de Los Ángeles.
Powell fue arrestado por las autoridades la semana pasada después de que un sistema de tecnología automatizado para escanear las matrículas, operado por el Departamento de Policía de Beverly Hills, identificara el BMW del sospechoso en el área donde se cometió el crimen de Nicholas Simbolon, de 42 años, en San Dimas.
Después de su arresto, Moore dijo que al sospechoso se le encontró un arma de fuego que estaba relacionada con los fatales tiroteos contra los tres indigentes de Los Ángeles.
Este lunes, George Gascón, fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, acusó a Powell del asesinato de Simbolon y de robar diversos artículos de su domicilio, así como de los crímenes de los tres hombres sin hogar, José M Bolaños, de 37 años; Mark Diggs, de 62 años, y Shawn Álvarez, de 52 años, en distintas zonas de Los Ángeles.
En la denuncia penal, la fiscalía agregó un cargo de delincuente en posesión de un arma de fuego, con circunstancias especiales de cometer múltiples asesinatos y asesinato en el curso de un robo.
La condena por delito grave es resultado de una declaración de no impugnación que Powell presentó en un caso de agresión con arma mortal en el Condado de San Bernardino en 2018.
Sigue leyendo: Indigente muere tras incendiarse el automóvil en el que dormía en el sur de Los Ángeles
Powell fue sentenciado a tres años de libertad condicional por este caso y, en las semanas posteriores a la declaración, fue arrestado y acusado de dos casos de robo, según los registros judiciales.
En junio, Powell recibió compensación de $700,000 dólares
Jerrid Powell recibió $700,000 dólares en junio como compensación por lesiones personales por parte de la ciudad de Santa Mónica.
La compensación se entregó a Powell después de que presentó una demanda tras un accidente de 2019 en el que, según dijo, resultó gravemente herido después de ser atropellado por una patrulla.
Sigue leyendo: Los Ángeles está en la mira de la ciudad de Anchorage para recibir personas indigentes
En un comunicado, la ciudad resolvió la demanda alegando negligencia de un oficial de servicios del puerto de Santa Mónica que lesionó a Powell cuando respondía al llamado de un incendio en la playa.
Después del incidente de Santa Mónica, Powell presentó una demanda sobre una presunta disputa de alquiler, en la que alegó ser víctima de daño emocional intencional y acoso sexual.
Powell exigió $3.3 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios, pero un juez desestimó el caso.
Sigue leyendo:
· Miami Beach aprueba ley para arrestar a las personas sin hogar que se niegan a ir a un refugio
· Desamparados buscan una oportunidad para salir de las calles
· Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar