Poncho Herrera sobre el cierre de la gira de RBD: “Que felicidad verlos llevar tanta alegría”

Esta semana, RBD finalizó su gira de reencuentro Soy Rebelde Tour en Ciudad de México. Aunque la gran ausencia de la gira fue al de Poncho Herrera, el actor le dedicó un emotivo mensaje a sus ex compañeros de banda por lo que lograron con el tour

Poncho Herrera sobre el cierre de la gira de RBD: “Que felicidad verlos llevar tanta alegría”

Desde que comenzó la gira de RBD, la ausencia del actor ha sido tema de conversación entre los fanáticos de la banda Crédito: VALERY HACHE | AFP / Getty Images

Esta semana, RBD finalizó su Soy Rebelde Tour. Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann ofrecieron un histórico show en el Estadio Azteca, en Ciudad de México el jueves.

Aunque la gran ausencia en esta gira de reencuentro fue la de Alfonso “Poncho” Herrera, el actor dedicó un emotivo mensaje a sus ex compañeros de banda, en el que expresó su felicidad por todo lo que han logrado con el reencuentro.

“Que felicidad verlos llevar tanta alegría a tantas personas. ¡Enhorabuena por el cierre de la gira!”, expresó Herrera a través de su cuenta de X. El ex RBD acompañó su publicación con una foto de quienes fueron sus compañeros de banda en su último show.

Desde que comenzó la gira, en agosto, la ausencia del actor ha sido tema de conversación entre los fanáticos de RBD, quienes al principio pensaron que Herrera e sumaría al Soy Rebelde Tour de sorpresa, pero se quedaron con las ganas.

Las suposiciones de los fans fueron motivadas por una entrevista que dio Poncho Herrera, en la que –según los seguidores de RBD– dejó entrever su posible participación a la gira.

“Ojalá pueda ir al Azteca… para celebrar un campeonato de los Pumas”, dijo el actor, quien finalmente confirmó que no sería parte del reencuentro.

¿Por qué Poncho Herrara no fue parte del Soy Rebelde Tour?

Desde que se supo que Poncho Herrera no sería parte de la gira reencuentro de RBD, una ola de críticas y comentarios negativos en redes sociales cayeron sobre el actor, que dio vida a Miguel en la telenovela juvenil.

Aunque muchos aseguraron que Herrera decidió no participar en el reencuentro porque se avergonzaba de haber formado parte de la banda, el actor desmintió los rumores y explicó que no pudo ser parte de la gira por motivos de trabajo.

“Porque voy a estar trabajando, amigos. Lo único que puedo decir es que va a ser un proyecto muy exitoso y yo les deseo todo el éxito del mundo”, dijo el año pasado cuando fue captado por medios de comunicación mexicanos en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En ese momento, el actor expresó que no se avergüenza de haber formado parte de RBD y destacó que si no se había unido a los proyectos del grupo es porque se sentía  feliz con los proyectos que tenía.

“Para nada, yo estoy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, estoy agradecido y seguiré agradecido; simple y sencillamente estoy feliz por los proyectos que tengo ahorita y creo que una cosa no va peleada con la otra”, aseguró.

¿Cuándo comenzó el Soy Rebelde Tour?

En enero, RBD anunció que se reencontraría para emprender la gira Soy Rebelde Tour, que inició en agosto en El Paso, Texas, y siguió por Dallas, Houston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas.

La banda también visitó ciudades de Brasil, Colombia y México, donde finalizan mañana la gira de reencuentro.

En 2020, el concierto virtual Ser o parecer  reunió de nuevo a algunos de los integrantes de RBD, quienes vendieron cerca de 300.000 entradas para el evento. Ese mismo año lanzaron el sencillo “Siempre he estado aquí” y la versión en directo de “Sálvame”.

Ese reencuentro, en plena pandemia, dejó claro que los fanáticos de RBD no los habían olvidado y querían ver más de ellos. Por eso, a finales del año pasado anunciaron que volverían a los escenarios para darles la despedida que se merecen.

La banda estuvo activa desde 2004 hasta 2008. Un año después publicaron su último álbum. En total, lanzaron seis disco de estudio: Rebelde (2004), Nuestro amor (2005), Celestial (2006), Rebels (2006), Empezar desde cero (2007), Para olvidarte de mí (2009).

RBD consiguió vender más de 15 millones de discos en todo el mundo, y recaudaron más de 72 millones y medio de dólares en sus giras, con las que visitaron 23 países y 116 ciudades.

Seguir leyendo:

En esta nota

Ex RBD Poncho Herrera reencuentro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain