¿Marvel despidió a Vin Diesel? El actor ya no es la voz de Groot

La semana pasada se estrenó la segunda temporada de What If...? y hubo un detalle que llamó la atención de los espectadores: Vin Diesel no aparecía en los créditos de la serie como la voz Groot, personaje de de Guardianes de la Galaxia

¿Marvel despidió a Vin Diesel? El actor ya no es la voz de Groot

Vin Diesel no le da voz a Groot en What If...?  Crédito: Rich Fury | Getty Images

Vin Diesel no participa en la segunda temporada de What If…? como la voz de Groot, que se estrenó recientemente. El actor, que hace poco fue acusado de una presunta agresión sexual, ya no le dará voz a su personaje de Guardianes de la Galaxia.

La segunda temporada de la serie de animación que explora nuevos escenarios del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a Disney+ el pasado 22 de diciembre y hubo un detalle que llamó la atención de los espectadores: la ausencia de Vin Diesel.

Los créditos del primer episodio de What If…? confirmaron que el actor ya no forma parte de la serie, puesto que ahora la voz de Groot la hace Fred Tatasciore, veterano actor de doblaje de Marvel.

En este primer episodio Groot sólo tuvo dos líneas, a cargo de Tatasciore en la labor de mencionar “Yo soy Groot” para transmitir emociones e intenciones del personaje; sin embargo, se espera que el mejor amigo de Rocket tenga más apariciones en esta temporada.

Esta es la primera vez que el actor, conocido por la saga de Rápido y Furioso, no dobla la voz del personaje animado, puesto que a principios de año le dio voz en la tercera y última entrega de Guardianes de la Galaxia.

¿Por qué Vin Diesel fue reemplazado?

Hasta el momento no hay una explicación oficial sobre el cambio en la voz de Groot para su aparición en What If…? ; sin embargo, se cree que podría deberse al fin de Guardianes de la Galaxia, cuya última entrega llegó a los cines en mayo de este año.

Se cree que con el fin de la trilogía dirigida por James Gunn en la que los personajes toman caminos separados, los actores hicieron lo mismo.

En la última entrega de Guardianes de la Galaxia se puede escuchar a Groot decir una frase nueva en su vocabulario: “Los amo, chicos”, dice el personaje en la escena final rompiendo con años de solo decir su tradicional: “Soy Groot”.

“Fue genial porque significó que la audiencia ahora puede entender la lengua vernácula, el lenguaje de este coloso Flora”, dijo Vin Diesel a Entertainment Tonight con relación a la última línea del personaje.

Acusación de agresión sexual contra Vin Diesel

Recientemente, el actor de la saga de acción Rápido y Furioso fue demandado por una mujer que asegura haber trabajado como su asistente y haber sufrido una agresión sexual en 2010, durante el rodaje de Rápidos y furiosos: 5in control.

De acuerdo con el documento presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Asta Jonasson asegura que el actor la tocó de forma inadecuada, la besó y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta, Georgia.

La mujer indicó que la agresión sucedió al poco tiempo de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, para el rodaje de la quinta película de Rápido y Furioso y que un día después del incidente fue despedida por no corresponder las insinuaciones del intérprete.

Jonasson también demandó a One Race Productions y a la presidenta de la compañía y hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien según el relato de la víctima, fue la encargada de llamarla para despedirla.

Seguir leyendo:

En esta nota

marvel serie Vin Diesel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain