Gobernador de New Hampshire está dispuesto a votar por Trump incluso si es condenado
Chris Sununu, gobernador de New Hampshire cambió su discurso y ahora reconoce estar alineado para votar por Donald Trump si consigue la candidatura republicana
Chris Sununu, gobernador de New Hampshire está dispuesto a votar por Donald Trump si consigue la candidatura republicana e incluso si termina siendo condenado delincuente.
Conforme avanza el proceso de selección del candidato republicano y al ver la declinación de algunos aspirantes, el gobernador republicano más opositor a un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca parece estar moderando sus palabras, quizá en gran medida al ver los resultados de las encuestas, donde el favorito de los ciudadanos republicanos inscritos en el padrón electoral no ha dejado de ser el magnate de 77 años.
Al inicio de las campañas republicanas, Sununu manifestó públicamente que en el Granite State apoyaría al oponente con mayores posibilidades de cerrarle el paso a Trump.
De esta manera, terminó por decantarse en favor de Nikki Haley pues dijo tenía opciones reales de convertirse en la abanderada de su partido para pelearle la presidencia a los demócratas.
“Ella gana escaños en el Senado, gobernaciones y brinda esas otras oportunidades a los estados y al país para que realmente se hagan las cosas”, señaló hace unos días.
Sin embargo, después de la cancelación de la campaña de Chris Christie y al observar que algunos indicadores muestran cómo, ni con los votantes del exgobernador de Nueva Jersey cargados hacia Haley, la mujer de 51 años puede acercarse lo suficiente a Trump, Chris Sununu ahora muestra cierto grado de resignación al darse cuenta que no tendrá otra alternativa más allá de apoyar a Trump.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, reconoció que como republicano está dispuesto a cerrar filas con el expresidente de la nación si logra ganar en las urnas la candidatura.
“Creo que la mayoría de nosotros vamos a apoyar al candidato republicano; no hay duda. Voy a apoyar absolutamente al candidato republicano.
No debería sorprender a nadie que el gobernador republicano, y la mayor parte de Estados Unidos, terminen yendo en contra de Biden, porque necesitan ver un cambio en este país”, indicó.
A pregunta expresa si apoyaría a Donald Trump si termina por convertirse en delincuente convicto, el mandatario estatal tuvo que retractarse de sus declaraciones anteriores.
“No se equivoquen. Todos necesitamos que Biden pierda”, expresó.
Sigue leyendo:
* El peso que Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, podría tener para frenar a Donald Trump
* Gobernador de New Hampshire les sugiere a dos aspirantes renunciar a la candidatura republicana
* Donald Trump aplastaría a sus rivales si hoy fueran las elecciones en New Hampshire, revela encuesta