Cuatro hispanos son arrestados entre sospechosos de robo a tiendas minoristas de Los Ángeles
Los cuatro hispanos fueron detenidos en un operativo de la policía en el centro comercial FIGat7th, en el centro de la ciudad; los sospechosos están bajo custodia con cargos de hurto, hurto mayor y robo comercial
Cuatro hispano fueron arrestados como parte de un grupo de nueve sospechosos durante una redada de robo en una tienda minorista en un popular centro comercial en el centro de Los Ángeles.
Carlos Domínguez, de 33 años; Luis Amaya, de 39 años; José Cano, de 43 años, y Jesse Cordero, de 47 años fueron detenidos durante el operativo junto con otros cinco sospechosos.
Las otras personas arrestadas fueron Emilia Micoi, de 19 años; Ana María Gandac, de 19 años; Richard Green, de 34 años; Justin Carter, de 28 años, y un menor no identificado.
El miércoles 7 de febrero, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) llevó a cabo una operación relámpago en el centro comercial FIGat7th, localizado en la cuadra 700 de South Figueroa Street, en el centro de la ciudad angelina.
La policía de Los Ángeles explicó que una operación relámpago implica que las fuerzas del orden “saturan estratégicamente un área con personal y recursos para abordar un problema específico“.
Sigue leyendo: Dos hispanos son detenidos como sospechosos de robo a tiendas minoristas en Glendale
Las autoridades dijeron que las nueve personas fueron arrestados como sospechosos por robo en tiendas minoristas.
Entre los artículos que fueron hurtados en los comercios minoristas había una gran variedad de perfumes de diseñador, colonias, maquillaje de Sephora, ropa deportiva, zapatos de deporte y una mochila, entre otros productos.
La policía dijo que a uno de los sospechosos también se le encontró un quitaetiquetas de alarma de seguridad.
Sigue leyendo: Abren cientos de casos criminales contra ladrones en Los Ángeles
De acuerdo con la policía, el centro comercial FIGat7th es un sitio donde constantemente se reportan casos de robo, lo que ocasiona una pérdida diaria de mercancía por un valor de miles de dólares.
Entre las tiendas minoristas que tienen locales en el centro comercial se incluyen Nordstrom Rack, Zara, Sephora, H&M, MAC Cosmetics, Sunglass Hut, Victoria’s Secret, Target, T-Mobile y Lenscrafters, entre otros.
Las autoridades dijeron que los nueve sospechosos fueron puestos bajo custodia bajo cargos de hurto, hurto mayor y robo comercial.
Sigue leyendo: Gobernador de California rememoró como una empleada lo culpó de robos impunes en tiendas minoristas
Se informó que los incidentes se encuentran bajo una investigación que se mantiene en curso.
Si alguna persona tiene información sobre delitos similares, se puede comunicar a LAPD Burgary Theft Detectives al 213-833-3750, o también se puede llamar al Departamento de Policía de Los Ángeles al 1-877-527-3247.
Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede comunicar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o en su sitio en línea en este enlace.
Sigue leyendo:
· Preocupa violencia e inseguridad contra negocios en Los Ángeles
· Robos masivos podrían tener los días contados
· Proyecto de ley propone endurecer penas a culpables de robos a tiendas minoristas en California