Fernando Gago lamentó los errores de las Chivas en el agónico empate ante Mazatlán

El entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, habló tras el 2-2 de su equipo contra el Mazatlán. "Seguiremos intentando mejorar en cada partido", apuntó el estratega

Las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago marcha en el sexto puesto de la clasificación del Torneo Clausura 2024.

Las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago marcha en el sexto puesto de la clasificación del Torneo Clausura 2024. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, se mostró autocrítico después del empate (2-2) conseguido ante el Mazatlán el viernes por la noche que dejó al Rebaño Sagrado sin la victoria en el último suspiro gracias a un gol de Luis Amarilla en el décimo minuto del tiempo agregado.

El entrenador argentino reconoció que los errores cometidos por su equipo le pasaron factura en el resultado. Gago también destacó que más allá de esas pifias el equipo se mostró bien parado en el campo en donde llegó a cinco partidos sin conocer la derrota en este Torneo Clausura 2024.

“Hubo otros partidos en los que tuvimos menos posesión que el rival. Si que hoy (viernes), desde el inicio del juego la que tuvimos fue hasta el gol, donde sí teníamos el posicionamiento alto”, consideró Fernando Gago haciendo referencia al tanto que abrió el marcador, un penal de Víctor Guzmán (m.13).

Ricardo Marín, de las Chivas de Guadalajara, se lamenta durante un momento del encuentro disputado este viernes por la noche ante el Mazatlán en el estadio El Encanto de Sinaloa. (Imago7)

El estratega argentino consideró que el trabajo hecho por Mazatlán terminó forzando los errores cometidos por las Chivas de Guadalajara que aparecieron durante la recta final del encuentro y cuando todo parecía indicar que tenían en el bolsillo la victoria gracias al doblete convertido por Guzmán.

“Ellos empezaron a posesionarse con más gente y tuvimos que defender más abajo. Pudimos corregir, volvimos a marcar y luego cometemos un error y desde ese error, ya nos quedamos con ese error, pensando en lo que había pasado”, analizó Gago sobre el fallo que permitió el primer tanto de Luis Amarilla en el minuto 87.

“Sabíamos lo que podía pasar ya con el rival posicionado con gente tirando centros, como ocurrió en el segundo gol”, puntualizó el estratega del Rebaño Sagrado que no pudo evitar la reacción de los locales que terminaron igualando las acciones en el décimo minuto del tiempo agregado.

El entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, dando instrucciones al borde del campo durante el partido disputado ante el Mazatlán por la séptima fecha del Clausura 2024. (Imago7)

Para finalizar, Fernando Gago descartó que a las Chivas de Guadalajara le costara aguantar el resultado ante el Mazatlán. Más allá del resultado, el director técnico argentino considera que en el Rebaño Sagrado se vienen haciendo bien las cosas en los últimos encuentros.

“No nos costó, venimos de cinco partidos seguidos sin perder. ¿A dónde nos ha costado? Por eso te lo pregunto. No lo entiendo”, comentó el estratega quien agregó: “Seguiremos intentando mejorar en cada partido. No entiendo como dicen eso si venimos de cinco partidos sin perder”.

El Rebaño Sagrado, que sólo tiene una derrota en lo que va de este Torneo Clausura 2024, no pierde desde el 21 de enero ante los Tigres de la UANL (1-0). A partir de ese momento el equipo dirigido por el argentino Fernando Gago suma cinco victorias y tres empates entre el campeonato mexicano y la primera ronda de la Concachampions en donde despacharon al Forge FC con sendos triunfos de (1-3 y 2-1).

Sigue leyendo:
Javier “Chicharito” Hernández podría estar listo con las Chivas de Guadalajara para enfrentar a las Águilas del América
Roberto Siboldi luego de la goleada conseguida por los Tigres ante Vancouver por la Concachampions: “Todavía no hemos logrado nada”
Cruz Azul presume la visita de su ex campeón de goleo en el Torneo Clausura 2002, el atacante uruguayo Sebastián Abreu

En esta nota

Chivas del Guadalajara Fernando Gago

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain