Karim Benzema regresó a la convocatoria y el Al-Ittihad consiguió una victoria ante Al-Riyad

Después de casi dos meses de ausencia por discrepancias con el entrenador Marcelo Gallardo, el francés Karim Benzema volvió a jugar con el Al-Ittihad que sumó una victoria ante Al-Rayad (2-0) en la continuación de la Pro League saudí

El francés Karim Benzema estuvo en cancha durante 71 minutos en su regreso a la titularidad con el Al-Ittihad.

El francés Karim Benzema estuvo en cancha durante 71 minutos en su regreso a la titularidad con el Al-Ittihad. Crédito: AP Photo | AP

El Al-Ittihad sigue con su buen momento en la reanudación del campeonato de Arabia Saudita este domingo al conseguir una importante victoria al imponerse ante Al-Riyad (2-0) en un encuentro en el que se dio el regreso de Karim Benzema después de casi dos meses de ausencia.

El francés protagonizó varios episodios polémicos desde el pasado mes de diciembre cuando no se presentó al llamado del director técnico Marcelo Gallardo para la mini pretemporada y posteriormente se marchó de una sesión de entrenamientos al tener un desacuerdo con el estratega argentino.

Sin embargo, toda esa polémica parece haber quedado en el pasado y este domingo el ex jugador del Real Madrid volvió a la titularidad con el Al-Ittihad que se quedó con los tres puntos gracias al doblete convertido por el delantero Abderrazak Hamed-Allah (m.12 y m.90+7).

Los jugadores del Al-Ittihad, entre ellos Karim Benzema, celebrando una de las anotaciones durante el partido ante Al-Rayad correspondiente a la fecha 19 de la Pro League saudí. (Manu Fernández/AP Photo)

Después de esta victoria el cruce entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo parece haber quedado en el pasado. El francés ya se había quedado fuera de la convocatoria en el encuentro previo de su equipo ante el Navbahor por la Champions League asiática por decisión del entrenador argentino.

Con el regreso el francés y la victoria contra Al-Rayad el Al-Ittihad tiene razones para celebrar ya que suma su segunda victoria en esta segunda mitad de la temporada en Arabia Saudita en donde está obligado a remontar para meterse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

El equipo de Karim Benzema se ubica en el quinto puesto de la tabla con marca de 10 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Suman 34 puntos, a 15 unidades del segundo puesto para la Champions League asiática de la próxima temporada, que está en poder del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

El delantero francés Karim Benzema trabajó por primera vez junto a sus compañeros, algo que no hacía desde finales de diciembre.
El ganador del Balón de Oro en el 2023, Karim Benzema, trabajó por primera vez junto a sus compañeros en el Al-Ittihad algo que no hacía desde finales de diciembre. (Manu Fernández/AP Photo)
Crédito: Manu Fernández | AP

El líder no afloja en la cima

El Al-Hilal, puntero de la clasificación en la Pro League de Arabia Saudita resolvió con una clara victoria su partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato luego de imponerse este domingo ante Al-Raed (3-1) en un duelo en el que su máximo artillero, el serbio Aleksandar Mitrovic, marcó un doblete.

El delantero que ha cargado con el rol de estrella tras la lesión de Neymar se hizo presente en el marcador al minuto 3 y luego en el 29, con el cobro de un pena, para encaminar el triunfo que se terminó de sellar con la anotación del central senegalés Kalidou Koulibaly (m.52).

Con sus dos tantos Mitrovic no sólo ayudó a la victoria de su equipo sino que también aumentó su cosecha goleadora esta temporada en Arabia Saudita y ya suma 19 celebraciones, apenas dos menos que Cristiano Ronaldo, estrella del Al-Nassr, quien es el máximo artillero del torneo (21).

Sigue leyendo:
Karim Benzema se rinde en elogios en sus redes sociales hacia Vinicius Júnior a quien considera como el mejor jugador luego de su actuación ante Girona
Cristiano Ronaldo anotó otro gol con el Al-Nassr para convertirse en el máximo goleador de la historia y se distancia de Lionel Messi
El brasileño se sigue complicando: ¿Dani Alves en posible peligro de suicidio? En prisión habrían activado protocolo por riesgo

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain