Lionel Messi lidera el once ideal de la primera jornada de la temporada 2024 de la MLS

El astro argentino del Inter Miami, Lionel Messi, fue de los jugadores más destacados después de disputada la primera jornada del campeonato al convertir su primer gol y dar una asistencia

El capitán del Inter Miami, Lionel Messi, anotó en el minuto 92 el gol que le dio a su equipo un valioso empate el domingo ante Los Ángeles Galaxy.

El capitán del Inter Miami, Lionel Messi, anotó en el minuto 92 el gol que le dio a su equipo un valioso empate el domingo ante Los Ángeles Galaxy. Crédito: Kyusung Gong | AP

El astro argentino Lionel Messi comenzó la temporada 2024 de la Major League Soccer a toda máquina y este lunes fue incluido dentro del once ideal de la primera jornada del campeonato estadounidense en el que también se encuentra su compañero de equipo, Drake Callender en la portería.

Como no podía ser de otra forma el ocho veces ganador del Balón de Oro ha tenido un rol protagónico en los dos primeros compromisos del Inter Miami en esta campaña al dar una asistencia y el domingo por la noche anotando el gol que selló un valioso empate en casa de Los Ángeles Galaxy (1-1).

El equipo dirigido por el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino había disputado el pasado miércoles el primer encuentro de la temporada 2024 de la MLS en el que se impusieron en el Chase Stadium ante el Real Salt Lake (2-0), con una asistencia del astro argentino para el primer gol del compromiso anotado por Robert Taylor.

Lionel Messi durante el partido que ganó el Inter Miami ante el Real Salt Lake que abrió el telón de la temporada 2024 de la Major League Soccer.
Lionel Messi durante el partido que ganó el Inter Miami ante el Real Salt Lake que abrió el telón de la temporada 2024 de la Major League Soccer el miércoles pasado. (Lynne Sladky/AP Photo)
Crédito: Lynne Sladky | AP

Lionel Messi se encuentra en su segunda temporada con el Inter Miami, la primera completa, después de haberse incorporado al cuadro de la MLS a mediados del 2023. El campeón del mundo con Argentina ha generado muchas expectativas para esta campaña en la que espera llevar a su equipo a los más alto.

De la mano de su capitán, el Inter Miami quiere superar lo hecho en la pasada temporada en la que se quedaron fuera de los playoffs en el campeonato norteamericano pero al mismo tiempo estrenaron su palmarés con su primer título al ganar la Leagues Cup. También jugará la final de la US Open Cup.

Además de Lionel Messi, Las Garzas tuvieron otro representante en el once ideal de la primera jornada. Se trata del guardameta Drake Callender, quien estuvo muy bajo los tres palos en los dos primeros compromisos de su equipo. En total hizo 10 paradas de acuerdo con un reporte de la MLS.

La MLS publicó en sus cuentas oficiales el once ideal de la primera jornada de la temporada 2024.

En la defensa aparecen el mexicano Omar Campos, quien tuvo un gran debut con Los Ángeles FC al dar una asistencia para contribuir en la victoria sobre Seattle Sounders (2-1). El ex jugador de Santos Laguna está acompañado por Adilson Malanda del Charlotte FC y Dagur Thorhallsson del Orlando City.

En la mitad del campo destaca la presencia de dos jugadores españoles. Por un lado la figura de Los Ángeles Galaxy, Riqui Puig y por el otro Asier Illarramendi quien marcó un gol con el Dallas FC. También aparecen Brian Gutiérrez del Chicago Fire y Robin Lod del Minnesota United, ambos con un gol marcado.

Finalmente, acompañando en el ataque a Lionel Messi se encuentran Christian Benteke, quien anotó tres goles con el DC United en su victoria contra el New England Revolutions, así como también Anthony, quien marcó dos dianas en la conquista del Portland Timbers ante Colorado Rapids.

Sigue leyendo:
Edwin Cerrillo, el joven jugador de Los Ángeles Galaxy de sangre mexicana que no se dejó intimidar ante Lionel Messi: “Se quería meter en mi cabeza”
Gerardo “Tata” Martino habló luego del empate que consiguió el Inter Miami en su visita al Galaxy: “Somos privilegiados de poder tener a Messi”
Novak Djokovic agradeció a Los Ángeles Galaxy y al Inter Miami por la invitación a vivir una experiencia de “fútbol americano” durante el partido del domingo

En esta nota

Messi MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain