Luis Enrique vuelve a sentar a Kylian Mbappé: “Le deseo lo mejor para el presente y el futuro”

El director técnico del PSG, Luis Enrique, retomó su práctica de darle menos minutos a Kylian Mbappé en el campeonato francés en donde ya suman tres empates consecutivos con su máxima estrella en rol de suplente

Kylian Mbappé preparándose para ingresar al terreno de juego este domingo en el empate ante el Reims por la Ligue 1.

Kylian Mbappé preparándose para ingresar al terreno de juego este domingo en el empate ante el Reims por la Ligue 1. Crédito: YOAN VALAT | EFE

La dependencia de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain parece que sólo es aceptable cuando se trata de la Champions League ya que este domingo el director técnico del cuadro parisino, Luis Enrique, volvió a utilizar poco tiempo a la máxima estrella del equipo que terminó cosechando un nuevo empate en la Ligue 1.

Kylian Mbappé arrancó en el banco de suplentes del PSG terminó ingresando al terreno en el minuto 73 en lugar del portugués Gonçalo Ramos, autor de uno de los goles en la igualada 2-2 ante el Reims por la jornada 25 del campeonato francés.

Después de que el capitán del conjunto parisino disputara los 90 minutos y condujera la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (1-2) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League para lograr su boleto a la siguiente fase, el entrenador español volvió a su nueva “rutina” en el torneo local.

Kylian Mbappé en el banco de suplentes, una imagen poco habitual en la carrera del francés pero que se ha vuelto recurrente estos últimos meses en el campeonato francés
Kylian Mbappé en el banco de suplentes, una imagen poco habitual en la carrera del delantero galo pero que se ha vuelto recurrente estos últimos meses en el campeonato francés.
Crédito: YOAN VALAT | EFE

“Sólo puedo desearle a Kylian Mbappé lo mejor, lo mejor para el futuro, para el presente. Es un muy buen jugador, pero aún más una buena persona y le deseo sólo lo mejor de los mejor”, comentó Luis Enrique sobre la máxima figura del PSG, que se marchará del club al final de esta temporada.

Y es que desde que se anunciara la decisión del jugador de no renovar con el PSG así como los intensos rumores sobre un acuerdo del francés con el Real Madrid, el entrenador español optó por ir reduciendo los minutos de juego de Mbappé para irse adaptando al momento en que ya no esté con el equipo.

Así ha sido en los últimos partidos del PSG por el campeonato local en donde suman tres empates consecutivos, una situación que no ha afectado su posición al frente de la clasificación en donde todavía mantiene una ventaja de 10 puntos después de 25 fechas disputadas.

A pesar de los intensos rumores sobre unas negociaciones con el Real Madrid, Kylian Mbappé ha mantenido en secreto su decisión de dónde seguirá su carrera a partir de la próxima temporada.
A pesar de los intensos rumores sobre unas negociaciones con el Real Madrid, Kylian Mbappé ha mantenido en secreto su decisión de dónde seguirá su carrera a partir de la próxima temporada.
Crédito: YOAN VALAT | EFE

“¿Si estará en el banquillo? Veremos, depende de cómo salga el sol…”, respondió irónico Luis Enrique previo al encuentro de este domingo en el Parque de los Príncipes a la posibilidad de que el jugador volviera a ser suplente, lo que al final se terminó confirmando.

La última vez que Kylian Mbappé jugó completo con el PSG en la Ligue 1 fue durante la victoria ante el Strasburgo (1-2) en la que el delantero galo anotó un gol y dio la asistencia para que el español Marco Asensio le pusiera cifras definitivas al partido de la jornada 20 disputado a principios de febrero.

A pesar de sus atípicas suplencias, el ‘7’ del cuadro parisino es el máximo goleador de la temporada con 21 tantos, casi más del doble que su más cercano perseguidor, el canadiense del Lille Jonathan David, quien suma 12 anotaciones.

De este modo todo parece indicar que habrá que esperar a que el PSG dispute su partido de los cuartos de final de la Champions League, a la espera de que se haga el sorteo, para volver a ver a Kylian Mbappé como titular y disputando los 90 minutos.

Sigue leyendo:
Emmanuel Macron y su polémica frase a Kylian Mbappé: “Vas a meternos en más problemas”
PSG quiere comprar a Lamine Yamal, promesa del Barcelona a quien comparan con Messi
Luis Figo admite que quiere ver a Kylian Mbappé vestido con los colores del Real Madrid

En esta nota

Kylian Mbappé PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain