Comisión de Anaheim aprueba proyecto de expansión del parque temático Disneyland

La Comisión de Planificación de Anaheim aprobó con 5 votos a favor y 1 en contra el proyecto de expansión del parque Disneyland en la ciudad; el Ayuntamiento podría aprobar el proyecto en una reunión en abril

The Sleeping Beauty Castle is seen at Disneyland in Anaheim, Calif., Friday, April 30, 2021. The iconic theme park in Southern California that was closed under the state's strict virus rules swung open its gates Friday and some visitors came in cheering and screaming with happiness. (AP Photo/Jae C. Hong)

Avanzan los planes de expansión en el parque de Disneyland en Anaheim. Crédito: Jae C. Hong | AP

Con 5 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Planificación de Anaheim aprobó este lunes por la noche el proyecto de expansión del parque temático Disneyland, el cual contempla la compra de varias calles de la ciudad.

El proyecto DisneylandForward pretende una inversión de la compañía por unos $1,900 millones de dólares para desarrollar el parque durante 10 años, y que incluyen $40 millones de dólares para la compra de calles a la ciudad de Anaheim, entre las que estarían Hotel Way, Magic Way y parte de Clementina Street.

Durante la reunión del lunes, la comisión dio su aprobación al proyecto de expansión de Disneyland, pero todavía hace falta la autorización del Ayuntamiento de Anaheim durante una reunión en abril.

Los planes de expansión no representa un aumento a los 490 acres que tiene Disney en el sur de California ni tampoco representa cambios ante lo que la compañía cuenta con permisos para construir.

Sigue leyendo: Licorería cercana al parque Disneyland es asaltada a punta de pistola por dos sospechosos

Sin embargo, dicha expansión significa la oportunidad para desarrollar nuevas atracciones para sus miles de visitantes que recibe cada día, lo que representa una saturación en sus actuales espacios en Anaheim.

Podría levantar atracciones y opciones de entretenimiento en lo que actualmente ocupa un extenso estacionamiento de 50 acres de superficie, lo que representaría trasladar el estacionamiento a una estructura de varios pisos, para conservar los límites del parque de diversiones que está rodeado de vecindarios residenciales.

Uno de los objetivos de Disney es crear lo que denomina experiencias más inmersivas para los turistas, similar a lo que se tiene en la atracción Star Wars: Galaxy’s Edge, inaugurada en California en 2019.

Sigue leyendo: Madre latina graba comentarios racistas contra mexicanos en el parque temático Disneyland

Disney dijo que todavía no tiene definido cuáles de sus historias ocuparían los temas centrales en los posibles próximos desarrollos, aunque la idea es crear áreas como “Zootopia” en el parque de Disneyland en Shanghái, donde personajes animales caminan por un vibrante paisaje urbano que se asemeja al escenario de la película.

Actualmente, en el parque original de Disneyland en Anaheim no hay suficiente espacio para levantar atracciones a gran escala sin afectar las atracciones existentes, que con valoradas por los visitantes leales y veteranos que acuden al parque temático más antiguo de la compañía, según dijo la directora senior de Disney y vicepresidenta de desarrollo y finanzas globales, Rachel Alde.

Personal del Departamento de Planificación y Construcción de la ciudad de Anaheim recomendó que se apruebe la solicitud de Disney.

Sigue leyendo: Arrestan a un hombre por desnudarse en una atracción de Disneyland

El proyecto “nos permitirá continuar el legado de Walt de dar vida a las historias de Disney, aquí mismo en Anaheim”, expresó este lunes el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, a la Comisión de Planificación.

El parque temático de Disneyland fue fundado por Walt Disney en 1955.

Durante la reunión de la comisión de este lunes, los vecinos y residentes de Anaheim manifestaron opiniones divididas.

Las voces a favor destacaron la oportunidad de nuevos empleos que se pueden crear para los residentes de Anaheim, mientras que hubo vecinos que consideraron que hace falta más tiempo para revisar los detalles del acuerdo de expansión.

Sigue leyendo: Disneyland incrementa sus precios de entradas, incluidos sus pases anuales Magic Key

Es la primera ocasión en que Disney busca un cambio importante en sus parques temáticos de California desde la década de 1990, cuando la compañía logró aprobaciones para convertir su primer parque en un centro turístico.

Posteriormente, la compañía agregó un segundo parque, Disney California Adventure Park, y el área comercial y de entretenimiento llamado Downtown Disney.

Sigue leyendo:
· Disney anunció un descuento en sus entradas: cómo conseguirlas a $50 dólares
· Se desata incendio durante un espectáculo en el parque de Disneyland
· Disney 100 celebra cien años de magia

En esta nota

Anaheim disneyland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain