Pachuca y Tigres derrotan a Philadelphia Union y Orlando City para avanzar a cuartos de final en la Concachampions

Los Tuzos y los felinos dejaron en el camino a los equipos de la MLS con contundentes victorias de 6-0 y 4-2, respectivamente, y ya están instalados en la siguiente ronda de la Copa de Campeones Concacaf

Tremenda noche la del venezolano Salomón Rondón, quien marcó tres tantos en la goleada 6-0 al Philadelphia Union.

Tremenda noche la del venezolano Salomón Rondón, quien marcó tres tantos en la goleada 6-0 al Philadelphia Union. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Mejor noche no pudieron tener los equipos mexicanos Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL al eliminar a Philadelphia Union y a Orlando City con contundentes marcadores de 6-0 y 4-2, respectivamente, para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions.

Sin duda, para las oncenas mexicanas el dejar en el camino a los equipos de la Major League Soccer (MLS), en cualquier competencia, representa algo favorable, sobre todo en la reciente rivalidad que se ha generado entre ambas ligas y que ahora en el certamen regional de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) se ve rubricado con estas dos victorias.

Por un lado, los Tuzos del Pachuca lo hicieron de una manera más lapidaria sobre su rival del estado de Pensilvania, que quiso ofrecer mayor resistencia y en el pecado llevaron la penitencia, pues se regresaron a casa con media docena de goles sobre sus espaldas, tres de ellos procedentes de los cañones del venezolano Salomón Rondón.

Por el otro lado, los Tigres de la UANL pasaron más angustias, pero finalmente dejaron en el camino a la oncena del estado de Florida con un marcador de 4-2 y en donde al final de cuentas los goles de los universitarios calmaron la revolución que intentaron armar los visitantes en el segundo tiempo.

En este sentido, los felinos dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, tuvieron en Sebastián Córdova a su garbanzo de a libra, pues el mediocampista mexicano demostró que está para los grandes momentos al rubricar la victoria con un golazo para el definitivo 4-2.

Con Pachuca, gran noche de Rondón

 En el duelo celebrado en el estadio Hidalgo, el delantero venezolano Salomón Rondón demostró que sigue siendo el hombre gol y quien concluye todas las jugadas ofensivas. Precisamente el venezolano fue el factor más importante en los tres primeros goles cuando se hizo presente en los minutos 7, 45+6, y 53, que colocaron contra las cuerdas 3-0 a los estadounidenses.

Para la segunda mitad aparecieron el colombiano Nelson Deossa al minuto 57 para el 4-0, luego el marroquí de origen neerlandés Oussama Idrissi, quien aprovechó una pared con Rondón y desde afuera del área mandó disparo para vencer a Blake en el 5-0 y, finalmente. el 6-0 fue obra de Alan Bautista para colocar el definitivo 6-0.

Tigres sufrió para completar su obra

Juan Pablo Vigón festeja con Sebastián Córdova el golazo que preservó el pase de los Tigres a los cuartos de final de la Concachampions. Foto: Jorge Mendoza/Imago7.

Si bien es cierto que Tigres, con el golazo de Sebastián Córdova al minuto 81, rubricó la calificación a cuartos de final de la escuadra dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, la realidad es que la noche no fue tranquila y debieron esforzarse más de la cuenta, pues después del 2-0 que lograron los felinos con los goles de Marcelo Flores y de André-Pierre Gignac, de pronto la anotación del uruguayo Facundo Torres al minuto 24 hizo sudar frío a los locales, pues con una anotación más de los de Orlando City el criterio de desempate habría jugado en contra de los felinos.

Pero después llegaron el autogol del portero visitante, el peruano Pedro Gallese, al minuto 68 y el golazo de Córdova al minuto 81, que hizo inútil la reacción de los de Florida con el gol del argentino Martín Ojeda en el minuto 90+1 para dejar todo finalmente 4-2 y así avanzar a la siguiente fase.

Seguir leyendo:
– El francés André Pierre Gignac finalmente si pudo estar contra Orlando City
– El León recuperó el dominio de la Concachampions para la Liga MX.
– El argentino Germán Berterame rechazó oferta del Portland Timbers

En esta nota

Orlando City Philadelphia Union Tigres UANL Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain