Empleada de Red Bull apelará decisión del equipo sobre la acusación en contra de Christian Horner
Después de que la escudería Red Bull decidiera desestimar la acusación por un supuesto comportamiento indebido de su director, Christian Horner, la empleada que hizo la denuncia apelará la decisión de la compañía de la bebida energética
La polémica que gira en torno a Christian Horner y Red Bull parece que no llegará a un final pronto luego de que este viernes se conociera que la empleada que denunció al director de la escudería austríaca por un supuesto comportamiento indebido apelará la decisión de la compañía de la bebida energética de desestimar la acusación.
Hace ya varias semanas el mundo de la Fórmula 1 y de Red Bull en particular se sacudió tras conocerse una denuncia que hizo una empleada del equipo en contra del británico. A partir de ese momento se desató una tormenta dentro de la escudería y un cruce entre el padre de Max Verstappen, Jos y el director del equipo.
Sin embargo, después de una investigación privada ordenada por Red Bull GmbH, casa matriz de la escudería, se desestimó la acusación quedando absuelto Christian Horner a finales de febrero, aunque la polémica no desapareció ni siquiera con los buenos resultados conseguidos en las dos primeras carreras de la temporada 2024 de la F1.
Pero ahora, de acuerdo con un reporte del diario británico The Telegraph la mujer que hizo la denuncia, y de quien todavía no se ha confirmado la identidad, recurrirá en los próximos días la decisión. Según la publicación la tardanza en la respuesta de la empleada se dio debido a que cambió de abogado y necesitaba tiempo para informarse sobre el caso.
Se especula que la empleada de Red Bull, que fue suspendida poco después de que se anunciara la decisión de la compañía de desestimar la acusación, podría ser una secretaria de Christian Horner con quien habría mantenido una relación amorosa. Esta misma persona también habría tenido una relación con Jos Verstappen.
Esa misma tensión entre el ex piloto neerlandés y el directivo británico provocó el rumor sobre una posible salida del tricampeón de la Fórmula 1 de Red Bull. El propio Max Verstappen intentó calmar las aguas con un llamado a la paz y la respuesta de Christian Horner fue señalar que no forzarán a nadie a quedarse en el equipo.
Geri Halliwell impuso sus condiciones
La esposa de Christian Horner se habría hecho sentir en medio de la polémica que involucra a su pareja y director de Red Bull. De acuerdo con el diario The Sun la cantante le habría pedido al británico que “se mantenga fuera de foco y de escena” mientras se mantiene la polémica por la acusación que hicieron en su contra por supuesta conducta indebida.
Esta petición se dificultaba tomando en cuenta que la empleada del equipo de la bebida energética se mantenía en contacto tanto con Horner como con el resto de la plana mayor de la escudería y habría sido por esta razón que la terminarían suspendiendo de forma indefinida.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez ‘derrota’ a Max Verstappen: Se agotan las gorras del mexicano alusivas al GP de Japón, cuarta prueba de la temporada
– Max Verstappen en medio de la tormenta que atraviesa la escudería Red Bull: “Es importante que mantengamos la paz”
– Oliver Bearman, el piloto de 18 años de Ferrari que se robó el show en el Gran Premio de Arabia Saudita al llegar de séptimo