Puma ataca a dos hombres en el norte de California; fallece una de las víctimas

Dos hermanos fueron atacados por el felino mientras estaban buscando astas, en el área de Georgetown, Condado de El Dorado; sería el primer ataque fatal de un puma contra un humano en 30 años en este condado

FILE - This May 7, 2015 file photo provided by the National Park Service shows adult male mountain lion taken with a remote camera who is now known as P-41. National Park Service biologists captured the mountain lion in the Verdugo Mountains a small range surrounded by suburbs north of downtown Los Angeles on May 7, marking the first time a large carnivore has been studied in that small and isolated mountain range. The National Park Service says the 10-year-old male dubbed P-41 was found dead Wednesday, Oct. 4, 2017, on the edge of the Verdugo Mountains, a small range surrounded by urban sprawl. (National Park Service, via AP,File)

El ataque ocurrió en un área remota del Condado de El Dorado. Crédito: National Park Service, via AP | AP

Un puma atacó a dos hombres que estaban buscando astas la tarde de este sábado en un área remota en el norte de California, causando la muerte de una de las víctimas, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, un hombre de 18 años se comunicó aproximadamente a la 1:15 p.m. para avisar que él y un hermano de 21 años habían sido atacados por un puma mientras se encontraban buscando astas en el área de Georgetown.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades del Condado de El Dorado, la persona que se comunicó estaba separada de su hermano durante el ataque y sufrió “heridas traumáticas” en el rostro.

Sigue leyendo: Puma ataca a un hombre que estaba sentado en un jacuzzi al aire libre en Colorado

Cuando llegaron los servicios de emergencia, los paramédicos le administraron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica adicional.

Posteriormente, los oficiales buscaron al hermano, y aproximadamente a la 1:45 p.m. lo encontraron junto al puma, que estaba agachado. Los oficiales dispararon sus armas para alejar al felino y así poder acercarse hasta la víctima.

“Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestar atención médica“, se menciona en el comunicado del Sheriff del Condado de El Dorado.

Sigue leyendo: Madre salva de las garras de un puma a su hijo de 5 años en California

Sin embargo, cuando pudieron acercarse, se dieron cuenta de que el joven de 21 años ya había fallecido.

Una muerte como esta es extremadamente rara“, consideró el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, Kyle Parker, a la cadena KCRA, afiliada de CNN.

De acuerdo con el portavoz, el puma fue localizado y sacrificado más tarde por los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y por tramperos del Condado de El Dorado.

In this Sunday, Feb. 21, 2016 photo provided by the California Department of Fish and Wildlife, a mountain lion tranquilized after it was captured is seen in a foothill neighborhood, about a mile from the Pacific Ocean, in the city limits of Santa Cruz, Calif. Wildlife officers eventually captured the animal, tranquilized it and released it into the wild. (California Department of Fish and Wildlife via AP)
El puma fue sacrificado para efectuar exámenes y determinar por qué ocurrió el ataque.
Crédito: California Department of Fish and Wildlife via AP | AP

Parker dijo que los restos del felino fueron recogidos y trasladados para efectuar exámenes más precisos que ayuden al Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California intentar descubrir los motivos por los que ocurrió el ataque del puma contra los dos hombres.

Sigue leyendo: Capturan a puma que generó alarma paseando por las calles de San Francisco y revelan nuevo video

Según la agencia estatal, los ataques de pumas contra humanos son bastante raros. Este sería el primer ataque fatal de un puma en el Condado de El Dorado por lo menos en 30 años.

El ataque mortal de un puma más reciente en este condado se tiene registrado en abril de 1994, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, cuando una mujer de 40 años falleció después de ser atacada en el Área Recreativa Estatal de Auburn.

Sigue leyendo: Un puma persigue a un caminante, las escalofriantes imágenes se hacen virales

Según funcionarios de vida silvestre de California, desde 1890, se han reportado menos de 50 ataques de pumas a humanos en el estado, de los cuales únicamente seis de ellos tuvieron personas fallecidas.

En la mayoría de los incidentes, la persona se encontraba sola en el momento en que ocurrió el ataque del puma, según el departamento.

Sigue leyendo:
· Felino mata a 2 personas en el Estado de México; no saben si es tigre o puma
· ¡Ataque salvaje! Puma toma por el cuello a niño de 3 años en condado de Orange
· Un hombre en Colorado se enfrenta a un puma en defensa propia y lo asfixia

En esta nota

El Dorado Norte de California PUMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain