Luis Malagón habló de la competencia con “Memo” Ochoa en El Tri: “Estoy muy agradecido con él”

El portero suplente de la Selección de México, Luis Malagón, aseguró que mantiene una buena relación con Guillermo "Memo" Ochoa así como con el resto de guardametas de la Selección de México

El guardameta de las Águilas del América, Luis Malagón, sigue trabajando a la espera de su oportunidad de ser titular con la Selección de México.

El guardameta de las Águilas del América, Luis Malagón, sigue trabajando a la espera de su oportunidad de ser titular con la Selección de México. Crédito: Pamela Artiñano | Imago7

Guillermo “Memo” Ochoa fue el titular de la Selección de México en los dos partidos disputados en el Final Four de la Nations League de la Concacaf demostrando que sigue siendo indiscutible en El Tri. Ante esta situación Luis Malagón dio su punto de vista sobre la competencia en el arco del combinado azteca.

Aunque antes del partido ante Panamá por las semifinales del certamen se debatía sobre el merecimiento del guardameta de las Águilas del América de asumir la titularidad ante la falta de pérdida de protagonismo de “Memo” en el Salernitana, finalmente Jaime Lozano ratificó su confianza en Ochoa.

Esto, lejos de generar alguna molestia en Luis Malagón, provocó que el portero se mantenga motivado en seguir dándole la pelea por el puesto a “Memo” Ochoa con quien asegura que mantiene una gran relación y con quien está muy agradecido por el apoyo que le ha brindado durante su carrera.

Luis Malagón es el titular indiscutible en las Águilas del América, equipo con el que se ha consolidado como uno de los mejores porteros mexicanos de la actualidad.
Luis Malagón es el titular indiscutible en las Águilas del América, equipo con el que se ha consolidado como uno de los mejores porteros mexicanos de la actualidad.
Crédito: Manlio Contreras | Imago7

“Memo sabe la relación que tenemos, hoy en día es el capitán, es el líder y siempre ha sido así. Es un tipo trabajador y yo voy a trabajar también para cuando me toque poder estar ahí dar mi mejor versión”, comentó Malagón en una entrevista con TV Azteca sobre el respeto que tiene por Guillermo Ochoa.

“Que sepan que esto es un equipo, todos ganamos, todos perdemos y todos vamos en el mismo barco, llámese ‘Toño’ Rodríguez, Julio González. Los que podamos estar en la parte de la portería vamos a dar lo mejor por todos. La calidad y el temple los tenemos para salir adelante”, agregó el jugador.

Luis Malagón también recordó que fue “Memo” Ochoa uno de los primeros jugadores que le brindaron su apoyo una vez que se incorporó a las Águilas del América, en donde actualmente se ha convertido en uno de los mejores guardametas del campeonato mexicano.

Luis Malagón ha sido uno de los habituales en las convocatorias de Jaime Lozano con la Selección de México y se mantiene a la espera de recibir su oportunidad de pelear por la titularidad.
Luis Malagón ha sido uno de los habituales en las convocatorias de Jaime Lozano con la Selección de México y se mantiene a la espera de recibir su oportunidad de pelear por la titularidad.
Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

“Siempre lo he dicho, la relación que tengo con ‘Memo’, con Julio (González), con ‘Toño’ (Rodríguez), pero en esta caso hablando de Ochoa, es mi amigo. Estoy muy agradecido con él porque como portero es extraordinario, pero como persona me ha ayudado mucho”, aseguró el portero del cuadro azulcrema.

“Cuando llegué al América él me brindó su apoyo, platiqué mucho con él y eso es algo que tal vez no se vea en las cámaras, pero yo le tengo mucho afecto porque a veces un consejo vale más que muchas cosas”, remató Luis Malagón.

Con Jaime Lozano confiando en Guillermo “Memo” Ochoa todo parece indicar que será el portero titular de la Selección de México en la Copa América de Estados Unidos. Sin embargo, de cara a la Copa del Mundo 2026 las cosas seguramente cambiarán, ya con Ochoa superando la barrera de los 40 años.

Sigue leyendo:
Hugo Sánchez arremetió contra Hirving “Chucky” Lozano por sus declaraciones tras la derrota ante Estados Unidos: “Yo no lo volvería a llamar para la selección”
La polémica justificación de Miguel Layún a los gritos homofóbicos escuchados durante la final de la Nations League de la Concacaf
Ricardo La Volpe reveló cómo considera que debe ser el director deportivo que necesita la Selección de México tras una nueva derrota ante Estados Unidos

En esta nota

Guillermo Ochoa Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain