Red social X desmiente supuesta predicción de Ryan García sobre la tragedia en Baltimore

En la publicación citada por el mismo Ryan García, X asegura que el tuit fue alterado digitalmente, pero el californiano dio a entender que sí podría haberlo escrito a pesar de que no lo recuerda

Ryan García

Ryan García al parecer predijo la tragedia en Baltimore en un tuit. Crédito: John Locher | AP

Tras el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland) por causa del choque de un buque y la presunta muerte de seis personas, una supuesta predicción de Ryan García se volvió viral en internet, donde mencionaba que “algo malo’ ocurriría en esa ciudad el 26 de marzo, pero el tuit fue desmentido por la red social X.

En la publicación citada por el mismo García, X asegura que el tuit fue alterado digitalmente, pero el californiano dio a entender que sí podría haberlo escrito a pesar de que no lo recuerda. Recordemos que después de su rueda de prensa en Los Ángeles muchos de sus tuits no relacionados con su profesión fueron eliminados de su red social.

“Ryan García no predijo el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, MD. El video contiene un tuit alterado digitalmente. Puedes saberlo por el desenfoque cerca de la marca de verificación azul y el nombre de usuario de Ryan. El tuit tampoco contiene una marca de tiempo”, indicó la red social.

“Como la gente sabe durante ese tiempo cuando estaba tuiteando y escribiendo un montón de cosas. Mis tuits se eliminaban constantemente y yo mostraba pruebas. Diré que no soy yo quien sabe sino Dios, el Espíritu Santo hablando a través de mí. Hay veces que olvido lo que digo, como dije: oro por las personas afectadas por esta tragedia en Baltimore. La mitad de mis tuits fueron eliminados y no por mi culpa. A Dios reciba la Gloria no a mí”, escribió King Ry al citar el tuit.

Desde la conferencia de prensa en Nueva York el comportamiento de Ryan García ha sido errático. Días después del evento, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo en X y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace o dice es troleo.

Cabe destacar que, según el propio King Ry, la Comisión de Nueva York quiere someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático y las publicaciones alarmantes en sus redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque dice que vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.

La pelea de Ryan García y Devin Haney podría no suceder el 20 de abril por los problemas de King Ry. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Devin Haney está pendiendo de un hilo y muchos creen que no subirá al ring el 20 de abril.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Teddy Atlas dice que la Comisión Atlética de Nueva York debe evaluar a Ryan García: “Da miedo”
· Rolly Romero afirma que no le importa lo que diga Ryan García sobre él: “Puede irse a la mi**da”
· Canelo pide ayuda para Ryan García por comportamiento errático: “Me siento un poco triste por él”

En esta nota

Baltimore Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain