Reembolsos hasta por $245 dólares reciben en abril clientes de SoCal Edison y SoCal Gas

Clientes de Southern California Edison reciben dos reembolsos este año, en abril y octubre, de $86 dólares; clientes de Southern California Gas esperan reembolso de $73 dólares en sus facturas de abril

Los Angeles residents wait in line outside a Southern California Gas Co. office set up to handle claims by people affected by a 15-week-old gas leak in the Proter Ranch neighborhood of Los Angeles Friday, Feb. 5, 2016. With a possible end in sight to a massive leak, anxious residents displaced from Porter Ranch and nearby communities are skeptical a fix is near and worry they may be forced to return too soon to unhealthy homes.(AP Photo/Brian Melley)

Clientes de SoCal Gas reciben reembolso en sus facturas de abril. Crédito: Brian Melley | AP

Un reembolso de al menos $86 dólares obtendrán los clientes de Southern California Edison (SoCal Edison) en automático en sus facturas mensuales, y de unos $73 dólares recibirán los clientes de Southern California Gas (SoCal Gas)

Además, se tiene contemplado que para octubre, los clientes de SoCal Edison tendrán una reducción más en sus facturas de unos $86 dólares.

Durante 2024, se están otorgando reembolsos similares a clientes de servicios públicos que son propiedad de inversionistas de California, con más de $1,600 millones de dólares adeudados a clientes de servicios de energía, unos $1,000 millones de dólares a clientes de gas natural y $160 millones de dólares a pequeñas empresas, informó Los Ángeles Daily News.

Sigue leyendo: Compañías de utilidades en el Estado Dorado dan tregua a sus usuarios

Dichos reembolsos, denominados “créditos climáticos”, fueron lanzados hace una década por el estado para compensar cómo las facturas de electricidad y gas podrían verse afectadas por los costos que algunas empresas pagan para cumplir con el programa de límites máximos y comercio de California.

El programa exige que las empresas de servicios públicos y otras industrias reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero para ayudar a lucha contra el cambio climático y para mejorar la calidad del aire.

Como consecuencia a la alta demanda de créditos por contaminación de carbono, los reembolsos que se entregan este año son los mayores en los 10 años que lleva el programa.

Sigue leyendo: ¿Cortar la electricidad ahora? Southern California Edison enojó a todos en Arcadia y Monrovia

Según opinión de economistas climáticos, se espera que los clientes de servicios públicos puedan recibir reembolsos por cantidades mayores en los próximos años en la medida que las reglas de emisiones se vuelvan más estrictas para unas 450 empresas de servicios públicos de electricidad y proveedores de combustible que deben cumplir.

Southern California Edison crews work to replace burned power poles and lines destroyed by the Woolsey Fire on Pacific Coast Highway in Malibu in Southern California Tuesday, Nov. 13, 2018. (AP Photo/Reed Saxon)
En 10 años, se han disparado las facturas del servicio de SoCal Edison.
Crédito: Reed Saxon | AP

Los datos de la Oficina de Analistas Legislativos y de otros investigadores mostraron que el programa ha tenido un impacto positivo neto en las facturas de electricidad de los residentes de California y que ha sido casi neutral para los precios del gas natural.

El sistema de límites máximos y comercio también ayuda a reducir la intensidad de carbono en la economía del estado en un 50.8% entre 2000 y 2021, consideró la directora estatal del Fondo de Defensa Ambiental de California, Katelyn Roedner Sutter.

Sigue leyendo: Riesgo de incendios provoca apagones en el sur de California

Además, el programa generó más de $10,000 millones de dólares para impulsar otros esfuerzos climáticos sin tener que desacelerar el crecimiento económico.

Según analistas, las empresas han acumulado demasiados créditos de contaminación baratos, lo que no ayuda al estado a cumplir con sus objetivos de emisiones para el año 2030.

Aunque el sistema de límites máximos y comercio no infla las tarifas de servicios públicos, se han disparado las facturas por servicios de gas y electricidad.

Un informe reciente de la comisión estatal de servicios públicos demostró que las tarifas de SoCal Edison aumentaron un 91% durante los últimos 10 años, y que actualmente promedian $220 dólares al mes. Según el informe, uno de cada cinco clientes tiene pagos atrasados, con un adeudo en promedio de unos $733 dólares cada uno.

Sigue leyendo: Southern California Edison espera cobrar $125 millones a clientes que corten sus servicios

Otros factores relacionados con el clima son responsables del aumento de las tarifas debido a los pagos que hacen las empresas de servicios públicos para prevenir y mitigar los incendios forestales al pagar millones de dólares para reforzar sus sistemas y en el pago de indemnizaciones a las víctimas de incendios causados por sus equipos.

El sistema de límites máximos y comercio comenzó con el Proyecto de Ley AB 32, conocido como Ley de Soluciones al Calentamiento Global de California de 2006.

Se establecieron objetivos para que California disminuyera para 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 1990, un objetivo que se cumplió cuatro años antes. El siguiente objetivo es reducir las emisiones 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y en un 80% para 2050.

Sigue leyendo: Ante el aumento precios sin precedentes, CPUC aprueba Crédito Climático Acelerado para Clientes Residenciales de SoCalGas

Para lograr los objetivos, en 2013, California se convirtió en el primer estado en lanzar un programa integral de límites máximos y comercio.

Todas las refinerías de petróleo, las grandes instalaciones de fabricación y las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas (unas 450 entidades que son responsables de crear entre el 75% y el 85% de los gases de efecto invernadero del estado) deben cumplir con el programa.

Cuando se diseñaba el programa de límites máximos y comercio, los legisladores y reguladores aceptaron que existía la posibilidad de que se incrementaran las facturas de servicios públicos, por lo que se decidió en otorgar subsidios a los servicios de electricidad y gas, que a su vez son vendidos para utilizar las ganancias en los reembolsos de sus clientes.

Los reembolsos para el servicio eléctrico se envían en abril y octubre, mientras que los reembolsos por el servicio de gas natural solo son enviados en abril.

Sigue leyendo: SoCalGas espera baja en facturas de febrero después del alza de enero

Este año, se enviarán reembolsos a más de 11 millones de clientes residenciales de electricidad, más de 1 millón a clientes de servicio eléctrico de pequeñas empresas y a más de 13 millones de clientes residenciales de gas natural.

Clientes de Southwest Gas verán reflejados un reembolso de $75 dólares en abril, mientras que en octubre se descontará un total de $215 dólares en las facturas de San Diego Gas & Electric.

Sigue leyendo:
· SoCalGas podría dar una sorpresa y anunciar esta semana un descenso en las tarifas de gas natural después de los altos incrementos en enero
· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta
· SoCalGas deberá pagar cerca de 120 millones por fuga de gas en Porter Ranch

En esta nota

facturas reembolsos SCE SoCalGas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain