Devin Haney responde a Ryan García tras fuerte declaración: “Acabaré con él”

Devin Haney expresó que Ryan García es el que podría morir el día del combate porque comete muchos errores sobre el ring y aprovechará esto a su favor para acabar con el californiano

Devin Haney

Devin Haney está seguro de que vencerá sin problemas a Ryan García. Crédito: Jeff Chiu | AP

Devin Haney respondió a la fuerte amenaza que le hizo Ryan García a través de sus redes sociales y en donde afirma que su intención es “matarlo” en la pelea que ambos protagonizarán el 20 de abril en Nueva York por el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una entrevista Fight Hub TV, Haney expresó que García es el que podría morir el día del combate porque comete muchos errores sobre el ring y aprovechará esto a su favor para acabar con el californiano.

Ryan podría morir intentando matarme (sobre la declaración de King Ry). A veces, cuando deseas tanto algo, te sale el tiro por la culata, así que ya veremos. Podría toparse con algo de lo que no pueda levantarse”, dijo el excampeón indiscutido de peso ligero.

Ryan García ha estado en el ojo público por sus publicaciones y estado mental. Foto: Ringo H.W. Chiu/AP.

“Sí, quiero decir que Ryan se vuelve muy agresivo, demasiado ansioso y comete muchos errores. Lo hemos estado estudiando. Vemos muchos de esos errores. Buscamos sacar provecho de eso, y si todo va según lo planeado, creo que acabaré con él”, añadió.

Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Devin Haney está pendiendo de un hilo y muchos creen que no subirá al ring, pero Ryan García prometió en redes sociales que se concentraría plenamente en el gimnasio en estas últimas semanas de entrenamiento porque se toma en serio el duelo con el campeón estadounidense.

Desde la conferencia de prensa en Nueva York el comportamiento de García ha sido errático. Días después del evento, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.

Cabe destacar que, según el propio Ryan García, la Comisión de Nueva York quiere someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático en las redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del CMB el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.

Devin Haney y Ryan García se han estado provocando públicamente desde el anuncio de la pelea. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Red social X desmiente supuesta predicción de Ryan García sobre la tragedia en Baltimore
· Teddy Atlas dice que la Comisión Atlética de Nueva York debe evaluar a Ryan García: “Da miedo”
· Rolly Romero afirma que no le importa lo que diga Ryan García sobre él: “Puede irse a la mi**da”

En esta nota

Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain