4 cosas que debes evitar para aprovechar al máximo tu reembolso de impuestos

Si bien los reembolsos de impuestos son un dinero extra, hay algunas maneras en las que se puede maximizar evitando estos errores

Reembolsos de impuestos

Tener el dinero del reembolso en una cuenta de ahorro de alto rendimiento puede ser una gran opción.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La fecha en la que comenzó la presentación de impuestos correspondientes al año fiscal 2023 fue el pasado 29 de enero del 2024 y finalizó este lunes 15 de abril; por lo tanto, según el Servicios de Impuestos Internos (IRS) dependiendo del día en el que el contribuyente haya declarado se podrá conocer cuando recibirá su reembolso.

Se calcula que el tiempo de espera para recibir una devolución por parte del IRS es de 21 días; sin embargo, en el trascurso de las 24 horas después de haber presentado la declaración de impuesto se puede conocer el estatus del mismo, siempre y cuando no se haya generado errores en la presentación.

Por ejemplo, aquellos contribuyentes que presentaron su declaración de manera anticipada y sin inconvenientes puede que hayan obtenido su reembolso el 17 de febrero. Ahora para quienes presentaron su solicitud al Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) en línea para un depósito directo puede que su reembolso se envió el pasado 27 de febrero.

Los reembolsos pueden llegar a ser un gran alivio a las finanzas personales de los contribuyentes, se puede usar para muchas cosas como pagar deudas de tarjetas de crédito o aumentar los fondos de emergencia, entre otros.

Por esa razón, aquí te comparto 4 cosas que debes evitar para aprovechar al máximo tu reembolso de impuestos:

Invertir a riesgo

Aunque los reembolsos son un dinero extra hacer una inversión riesgosa no es la forma correcta de emplear este dinero. Las devoluciones son básicamente retenciones de impuestos, es un pago que le corresponde de sus ingresos declarados; por lo tanto, lo mejor es optar por algo más seguro. En este caso, aumentar sus ahorros en una cuenta de alto rendimiento.

Derrochar en unas vacaciones

Si sus finanzas están en buen estado, puede que gastar su reembolsos en unas costosas vacaciones sea lo más ideal, pero si ese no es el caso lo mejor es evitar hacerlo, y en vez de ello lo mejor es invertirlo en un activo que le siga generando más ingresos.

Gastar el reembolso en un casino

Probar a la suerte está bien siempre y cuando se tengan en buena forma las finanzas, aunque jugar al blackjack puede ser divertido los riesgos de perder su dinero son altos, lo que puede llevar a gastar el dinero de su reembolso rápidamente.

Comprar un bien que no necesita

Aunque suena tentador pagar la inicial de un segundo auto con el dinero del reembolso, si realmente es innecesario puede estar desperdiciando su dinero, incluso terminar endeudándose más ya que quedaría debiendo los pagos mensuales del vehículo, más los costos adicionales de mantenimiento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain